Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 5 de agosto de 2021

VHF FM 2021

¡Este año se ha hecho esperar el experimento de "VHF Larga Distancia"! 

Cuando ya estaba todo planeado, sincronizado y a punto de ejecutarse, avisa Ignacio EA2BD que en la cornisa cantábrica habría muy mal tiempo por lo tanto se suspendería la actividad. 

Me puse a mirar la predicción del tiempo para mi zona y sólo daba "Algo nuboso". Pensé: "Qué mala pata. Con el trabajo que se toman para organizar todo esto." Por suerte lo movieron 24 horas...

Llegó el Sábado, soleado, con una brisa suave. De pronto, se levantó un viento horrible, las nubes saltaron la Sierra de Guadarrama, se formó una tormenta eléctrica que daba miedo y a la hora llovía torrencialmente. 


 Pensé en llevar la antena del año anterior pero luego decidí que era mejor elegir un SOTA fácil y usar la campeona de 2015. Me fui a la caravana a desmontar la instalación campera. Con tal mala suerte que se soltó el mástil de la base, no pude aguantar el peso. La antena terminó en el suelo media retorcida y con el elemento principal roto.

Traté de repararla. No había forma de meterla en frecuencia así que le quité el ajuste que trae de fábrica. Lo único que tenía para intentar sustituir esa pieza era una varilla roscada... Así quedó resonando en toda la banda con un ROE aceptable. Eso sí, parece Frankestein  jajaja


 El Domingo amaneció un día bastante despejado pero frío. Me fui a la Sierra de Altomira con todas mis cacharpas. Monté la antena en el vértice geodésico con el invento de Guille EA4FUA y diez minutos antes de comenzar estaba lista para la experiencia en FM.

Ya había estaciones comunicando, otros saludando, otros organizándose. Mas o menos andábamos igual. Es difícil escribir, hablar, sostener el micro y girar la antena jajaja  Toda una odisea.

Enseguida encontré a Alberto e Iratxe que estuvieron en el Moncayo, Cesar que fue a una montaña nueva para mí. Jorge y sus colegas que estaban en La Maliciosa.

Salió Alfonso y al rato José Vicente, ¡qué gusto escucharlos siempre!


La propagación está que da pena. Casi no pude hacer las pruebas de potencia porque donde de verdad se ve es con las estaciones lejanas. Por suerte salió EA2T, con su estación si que se notó la direccionalidad de mi antena y los 5 watts. Aunque no se porque al final tenía un poco de ROE.  

Luego, como en los años anteriores nos quedamos charlando en una frecuencia: Guille, Cesar y Yo. Es de rigor hacer intercambio de impresiones, comer un sandwich y tomar la cerveza jajaja

Les dejo unos videos aquí mismo...


Cuando ya volvía por la carretera de Almonacid hablé con los chicos que bajaban desde La Maliciosa. ¡Se escuchaban re bien! 

Tengo que FELICITAR a los chicos que organizan este evento. Han logrado una reacción de adicción entre los HAM, tanto los que subimos a las montañas como los cazadores desde sus estaciones.

Quedo a la espera del próximo VHF FM...

Un saludo

Estela Mary

Siempre

CX3ACS






No hay comentarios:

Publicar un comentario