Antes, cuando viví en "Las Tablas" (Sanchinarro) subí muchas veces a esta sierra. Con el tiempo comencé a explorar otros lugares. Casi sin darme cuenta tomé distancia de aquellos parajes.
Pensé que sería lindo volver, volver con un plan en la cabeza. Lo primero fue pasar por mi viejo barrio, allí continúa el banco del parque donde tantos portables hice.
Al salir de la M-40 para incorporarme a la A-6 llamé por "radio de VHF" (como dice un amigo). Me contestó Alfonso EA4GKT que ya estaba atento a la actividad. Charlamos un poco hasta que comencé a cruzar por una zona de silencio... Enseguida salió Jorge EA4HFO que también estaba atento a mi subida. Luego los perdí a los dos hasta que llegué a la carretera que sube al "Puerto del León".
Tomé la pista forestal dejando Madrid siempre a la izquierda. El camino es una ruina, pero en peor estado que las ruinas que iba a visitar...
Hera y Yo subimos por el sendero del pinar que nos lleva entre sombras y aromas intensos a resina de pinos, sabinares que se extienden ralos por la vega a más de 1600 metros de altura y algún tramo de pedregal suelto también. En el camino encontramos unas vacas descansando tranquilamente al Sol, nos han ignorado por completo. Eso sí, Hera se merendó un par de lagartijas antes de salir del pinar jajaja
Arriba hay un bonito refugio construido en piedra con las formas características redondeadas. Por suerte, se conserva en buenas condiciones.
Desde el vértice geodésico de Cueva Valiente
hacemos un reconocimiento de las cumbres que nos rodean. Cuando vi el video en casa me di cuenta que sólo nombro los picos lejanos. Me dejo fuera Cabeza Líjar, La Salamandra y otros que están en un plano más cercano.
EA1/AV-013 fue una actividad especial. Hice unos buenos contactos con Salamanca y Toledo, todos señales a full. Con ellos hice la prueba de potencia. Con cinco watts me escucharon 9+20 y con medio watt 57. Es un espectáculo de reportes. A mi me garantiza que con mis baterías de 165 gramos puedo hacer una actividad buena sin tener que ¡transportar pesadas baterías!
Sumándose a la cantidad de contactos que hice, sobre el final apareció Máximo EA4FMN. Hacía muchísimo tiempo que no sabía nada de él. Me alegró saber de su vida y confirmar que sigue en radio :D
Muchas gracias por acompañarme Jorge :D
Había mucho viento. El viento típico de Verano, ese que al principio se agradece pero al cabo de un rato te das cuenta que te está deshidratando y como llegás arriba transpirando, te da frío. Cuando llevaba unos cuantos contactos decidí bajar de allí.
En el camino no encontramos a nadie, ni de subida ni de bajada.
Por un momento, pudimos ver entre los pinos el refugio de "La Salamanca" en la sierra de enfrente. Aún está en pié :) Recuerdo que la última vez que estuve allí estaba en ruinas. Tal vez lo hayan arreglado. Es muy vistoso con sus tejas rojas y su chimenea.
Ya en la camioneta repusimos fuerzas. Guille EA4FUA me decía que era mucho para un sólo día hacer dos SOTA pero NO. Hay que tomarse un respiro para poder seguir adelante! Una buena ducha, una rica merienda y a por la siguiente cima... GO GO GOooo
En Cabeza Líjar con la mochila lista para la ocasión llegó una familia numerosa al estacionamiento. Subieron detrás nuestro. Cuando llegaron al búnker, Hera y Yo ya teníamos la estación funcionando. Comprendieron entonces porqué ellos llevaban una cesta de picnic y yo una caña de pescar jajajaja
Así me escuchó Sergio EA4GAX. Yo estaba con la antena grande de VHF del FT-817 apoyada en el hombro, sosteniendo el equipo para que no pivote en el conector RCA y con el papel del log. En la otra mano el lápiz y el micro. Se nota en la señal que ponía en su estación. Si ven el video que hizo Sergio del contacto en Cueva Valiente la señal ese de 9++
¡Gracias por esos videos! Como dice Alfonso: "La mejor QSL"
Y llegó la hora del descenso...
Ya no había nadie por la zona. Nosotras con toda tranquilidad dimos una mirada al paisaje: La Cruz de los Caídos se alza imponente en el valle, con la luz del atardecer toma un color blanco grisáceo que la hace desprenderse del frondoso fondo donde se mantuvo oculta durante el día. A la izquierda el "San Pedro" nos saluda desde Colmenar esperando que pasemos junto a él en un rato más.
El Sol toma velocidad hacia el horizonte convertido en un disco rojo-anaranjado muy nítido. Los colores del cielo anuncian calor y poca humedad para el siguiente día... nosotras bajamos a la carrera por el pedregal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario