Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 23 de agosto de 2021

La Luna de Agosto

 Había comenzado a pensar que no tendríamos la ya clásica caminata de la Luna Llena de Agosto cuando el Viernes por la tarde entra una llamada de David EA4SG. Su preocupación era que el Sábado por la noche no estaría disponible con que se nos pasaría el momento lunar. Sin embargo, sí que podíamos hacerlo ese mismo día con un 98% de luz.

Él había hablado con Andrés que por compromisos varios no podía estar. El hecho era que en esa conversación debía quedar todo programado. 

Entonces eramos cuatro. Lo hicimos extensivo al grupo. Tenía la contra que era todo a lo loco, no quedaba tiempo y menos a mi que tengo dos horas de camino.

Cerré la oficina precipitadamente. Puse una neverita para después de la caminata. Junté el material y salimos con León rumbo a una nueva aventura.

Debí ir con mucha atención en el camino ya que los Viernes la gente enloquece y conduce de cualquier forma. No había mucho tránsito ya que fui por los pueblos en lugar de usar la Autovía. Además, fui por un sitio que me han sugerido hace poco.

En el estacionamiento de La Morcuera había muchos coches pero no se veía a nadie. Me vestí de montañera mientras esperaba a David e Iván que venían diez minutos detrás.   

La Najarra nos esperaba envuelta en los plateados velos de la luz nocturna. Tomamos el camino de media altura que sube suave, entre risas y buena charla alcanzamos el collado en un momento. Giramos a la izquierda hacia el refugio.

A León no le gustó el lugar, le daba desconfianza la puerta del lugar. Estuvimos allí unos cuantos minutos para que se le pasara y accediera a entrar jajaja

Entonces, lo primero siempre tiene prioridad: Nos pusimos la cena con unas hermosas vistas de Madrid y alrededores. La visibilidad no era como en ediciones anteriores, había como una bruma/calima que daba un aire de misterio. Esto sumado a que este año no estaban las fiestas de los pueblos, teníamos la impresión de que observábamos un cuadro.

En el momento de la radio, David encontró que había buena propagación. Llegaba hasta Albacete con el handy y cinco watts. Hacía frío para estar fuera. Iván y León se querían ir. 

Retomamos el camino hacia el vértice geodésico. Por el camino hicimos otra parada y aprovechando la destreza de David para las fotos nos hemos hecho un book jajaja

El track que seguimos nos llevó cresteando y saltando entre las piedras hasta el estacionamiento. Desde lejos divisábamos el cerrito que nos ocultaba de la vista los coches.









Este spot ha causado revuelo en las listas de VHF jajaja







Y colorín colorado...

Estela Mary

CX3ACS






No hay comentarios:

Publicar un comentario