Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 2 de enero de 2022

Año nuevo, metas nuevas.

 Bienvenidos a un nuevo calendario, ¿el 2022 que nos deparará?  Esperemos que cosas buenas y muy buenas. También es verdad que para que pasen cosas hay que hacer todo lo posible de nuestra parte para que pasen... sino sería como esperar a sacar el Premio de Reyes jaja

Por mi parte he despedido el año con nuevos lugares y mucha radio. Es muy saludable caminar por las montañas llevando en la cabeza la hermosa meta de hacer cumbre. 

Estuve recorriendo la Sierra del Rincón, una gran desconocida y olvidada del Norte de Madrid. El lugar es paradisíaco y las vistas increíbles. Tuve tanta suerte que bajando del Alto del Porrejón me crucé con unos chicos que subían y con nadie más. La Peña de la Cabra la compartí con una familia francesa que llevaban dos chiquitos. 


 


Ya en Domingo 2 de Enero pensaba en ordenar un poco mi estación de radio y comenzar a poner todo a punto para las próximas competiciones cuando entró una llamada... (tachánnnnn) Era Jorge EA4HFO y sus elucubraciones: Tenía el Cerro San Benito metido entre ceja y ceja jajaja

Al cabo de un rato largo ya estábamos subiendo. Y en nada estábamos activando. Como teníamos varias bandas salimos por cuarenta metros, en VHF y en UHF. Estuvo divertido porque UHF no es una banda que yo active pero como dice el título de esta entrada: "Año Nuevo, metas nuevas."

La actividad fue muy corta porque subimos tarde, se nos acababa la luz del día. Con el crepúsculo llegó el frío así que juntamos la estación nueva de Jorge y nos bajamos. 


  

Observen esta imagen... entre el Abantos y Las Machotas se proyecta la sombra del San Benito como si de un gigante se tratara. Parece que quisiera tocar al Ocejón que está en el horizonte pasando por delante del Yelmo sin siquiera importarle!

En el camino de bajada, dos corzos que iban por una senda perpendicular a la nuestra se detuvieron momentáneamente observándonos... Con mucha curiosidad esperaron unos segundos para enterarse cual era nuestra razón para estar allí y como no les parecimos amenazadores continuaron su alegre camino. Les aseguro que es mucho mejor que mirarlo en "El Hombre y la Tierra"  :D

En otro tipo de actividades como en EAFF a los Parques Nacionales no se puede ir con perros. No estoy de acuerdo con esa regla pero la respeto. Es evidente que no podés ir por el campo con podencos sueltos porque son cazadores pero los perritos de compañía no tienen que quedarse en casa o peor, dentro del coche. Con llevar atados a los cazadores debería bastar.  

Por suerte, tenemos muchos lugares que pertenecen al Programa Nacional de Flora&Fauna a los que podemos ir con nuestros amigos y son muy bienvenidos   :)


 
Uno de esos lugares es en los muchos merenderos del Mar de la Mancha. O en los lugares que existen a lo largo del Camino Natural del Tajo. Hay muchos lugares donde podemos estar bien, tranquilos y disfrutando de la radio. Sólo hay que buscar lo que más se adecúe a nosotros o a nuestro grupo. 

Importantísimo: "Disfrutar y estar al aire libre."




 Respirar aire puro nos da un punto de referencia de como debe oler el ambiente que nos rodea. La diferencia entre el aire de las grandes urbes y el aire del campo en muchísima. Si no lo sabés, te invito a que salgas con tu familia a un parque, con picnic y handy, nada complicado, ¿verdad?, que disfrutes de una tarde de Sol y luego, cuando vuelvas a la ciudad prestes atención a los olores y humos. 

En las últimas líneas de esta nota quisiera animarlos a leer, investigar y hacer sus propios experimentos. Nuestro "hobby ciencia" sólo se termina cuando se termina la imaginación!

¡Buen año a todos!

Siempre

CX3ACS

Estela Mary



No hay comentarios:

Publicar un comentario