Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 26 de julio de 2021

Siete Picos: Caminata nocturna

 El Viernes pasado fue la Luna Llena de Julio así que sin falta me subí a Siete Picos por la tarde noche del Sábado. 

Ella no faltó a su cita. 50 minutos después de que el Sol tocó el horizonte apareció sobre el horizonte recortado por la silueta de Madrid hacia Colmenar Viejo.

Por el día hizo calor, el mercurio no se decidía a bajar. Igual junté las cosas en la mochila y bastante agua para León y para mí.

Llegué al Puerto de Navacerrada con la hora bastante justa. Me puse en camino sin más demoras. Encontré que la gente de las pistas de esquí han cerrado el paso a los caminantes. Tuvimos que rodear la entrada y subir por la izquierda trazando un recorrido paralelo al que originalmente tenía pensado. 

Ganamos altura de inmediato dejando atrás el bullicio de la gente que por allí estaba. En el tramo que llaneamos por el bosque nos encontramos unas vacas salvajes. León se ha dado un susto de muerte pues no se esperaba verse cara a cara con unos bichos espantosos que lo miraban fijamente jajajajaja

Llegamos al vértice geodésico justo cuando en atardecer con el tiempo justo para montar la antena sin usar linterna. Había mucha gente arriba. Un grupo de colegio de unos treinta niños y los monitores que tenían un bullicio importante. Varios grupos de jóvenes disfrutando del atardecer...

En cuanto oscureció pude ver como en las montañas cercanas también había muchas lucecitas de linternas: En La Maliciosa había un grupo bajando por la vaguada occidental y otro grupo que llegaba desde Bola del Mundo. Por la pista que sube las antenas repetidoras había tanta gente que subía y bajaba que se podían apreciar las Z jajaja En Peñalara otro tanto de lo mismo.


 En 40 metros había un contest y en 20 metros sólo escuché a Alfonso EA4GKT. Me pasé a 145.500 en FM. Por suerte, Jorge EA4HFO posteó la actividad. A mi no me funcionó SOTASpotter en ninguno de los teléfonos jaja

No tenía apuro así que me dediqué a disfrutar de los QSO mientras miraba Madrid, las ciudades y pueblos cercanos  :) Las vistas son un espectáculo. Aunque haga fotos, videos o cuente lo que veo, no se hace justicia. Tienen que subir y verlo con sus propios ojos...

Con la noche astronómica entrada ya, la Luna cobró su color mortecino normal después de haber estado muchos minutos como un disco enorme anaranjado. Júpiter la acompañaba. Se levantó un viento frío y persistente que me obligó a ponerme toda la ropa que llevaba en el macuto. Cuando ya llevaba unos cuantos comunicados me comenzó a flaquear la garganta. Esto fue lo que me llevó a juntar todo y perder altura bastante rápido.
Si ven en Wikiloc el descenso parece un camino de hormigas. Bajé por el monte con el indicador de Bola del Mundo como orientación con lo que perdí el camino varias veces jajaja Y luego lo volvía a encontrar.

Acá ya veníamos a media altura y nos volvimos a encontrar a las vacas. Se había reagrupado y rumiaban tranquilas en la penumbra. 
Cuando llegamos al estacionamiento había muchos coches y personas por allí. Nosotros cenamos y luego a casita con los demás perritos.
 

Este video es cortesía de Jorge EA4HFO

Este otro lo envió Óscar EA4HLP...

¡La actividad estuvo muy divertida e hice un montón de contactos!

Muchas gracias a todos por estar ahí  :D


Siempre

CX3ACS

Estela Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario