Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

viernes, 23 de julio de 2021

Los Cameros

Buenas noches!

Mientras espero que llegue la hora de iniciar la actividad del XV Aniversario de Radio Club Henares, junto material para contarles mi última aventura en la Sierra Cebollera.

En 2018 compré una radio en Logroño y como no me gusta que los equipos vayan dando tumbos en un vehículo delivery me acerqué a buscarlo. Ya de vuelta por la carretera pensé que sería aburrido volver sin más. Decidí cruzar por un Puerto de Montaña que vi en el mapa. Resultó ser un lugar hermoso, lleno de árboles, como en las películas! Pensé que tenía que regresar para disfrutar aquello. Como la Vida no siempre sale como una la planea, he demorado tres años en volver. Llovió todos los días y ni así el lugar pierde encanto!

Al centrarme en los Pueblos de Los Cameros Nuevos y lo Cameros Viejos cometí el error de pensar que todos estaban dentro de la serranía que me interesaba recorrer. Error! La Sierra Cebollera sólo contiene algunos de los municipios que anexó la monarquía castellana del territorio de La Rioja en su momento. Ahora se que tengo que volver al Señorío. Como nota, los ríos de allí son afluentes del Ebro. Tengo recorrida la Cuenca del Tajo pero del Ebro sólo la desembocadura.

Hicimos base en Villoslada de Cameros donde esta el Centro de Interpretación del Parque. Atienden de maravilla  :) Explican muy bien los mejores lugares para recorrer y conocer la primera vez que vas.


 

Poooobre árbol! Y hay más como él, así tusados por un asesino. Pienso que debe tener cien años por ese tronco tan ancho.
Perritos en el puente de entrada a la ciudad.



Uno de los días fuimos a recorrer Los Cameros Nuevos que están en parte sobre la Sierra de la Demanda.

 La siguiente foto es el Puerto de Montenegro de Cameros. Al contrario que la Sierra Cebollera, ésta es pelada, no tiene casi árboles y el viento es constante. Eso sí, las vistas son increíbles  :)

Tuvimos la suerte de ver las montañas a tope de retamas en flor, superbonitas! Eso que cuando no estaba lloviendo, estaba renublado   :P



León en la cabecera del Embalse de Mansilla. Un Uruguayo viajero jaja
Este río también es afluente del Ebro.

 

 



 

 

 

 Otro día recorrimos la Sierra Cebollera y llegamos a La Ermita de la Virgen de Lomos de Orios. 

¡El lugar es espectacular!  

Lleno de pinos y hayas, verde... verdísimo! Los perritos se lo han pasado genial recorriendo aquellos bosques.

Como es un "Flora & Fauna" activé el parque. Estuvo muy difícil la propagación con la tormenta que nos perseguía.

 Perritos en Viguesa después de la actividad de EAFF de Peñas de Irégua, Leza y Jubera.


En el fondo por el hueco que queda entre las peñas se ve Logroño.

¡Allí fuimos a buscar auténtico Vino Rioja! Buenazo jaja

Este es el Cañón del Leza...










Caninus con mucho calor disfrutando del paisaje raramente modelado.

 

 

La siguiente excursión fue a la Laguna Negra en la Sierra del Urbión:



Qué ricas todas ellas tomando el Sol...

Esto estaba en el río pero no tengo idea para cazar que será.

Estaba muy bien amarrado.

Activé el "Flora & Fauna" de la Laguna Negra del Urbión y la mayoría de las estaciones que escuché eran de fuera de España.

Al principio monté la antena vertical en la camioneta. No escuchaba más que un puñado de estaciones así que la cambié por el dipolo de 40 metros.

Fue un poco mejor pero no fue suficiente... apenas pude hacer la actividad.


 Encontré una carnicería con un material muy bueno. Compré un asadito estupendo. Teníamos una botella de vino reserva sólo faltaba el pan.

El Domingo por la mañana salí decidida a llegar al pueblo a conocer personas del lugar y volvería justo para encender el fuego. Al mirar para atrás me quedé frita... se venía una tormenta buena, con truenos y rayos. 

Así que levantamos todas las cosas y nos volvimos a casa a encender la parrilla. Es que dos o tres días lloviendo, ta!... pero seis días lloviendo ya era mucho.

De vuelta, disfruté de la carretera aprovechando que tenía chófer.  Los perritos también sacaron partido. Volvieron todo el camino durmiendo a pata suelta jaja

¡Tengo que volver a Los Cameros!

Es un lugar precioso  :)

Estela Mary

Siempre CX3ACS


No hay comentarios:

Publicar un comentario