Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

sábado, 8 de mayo de 2010

Sendero de San Rafael a Cabeza de Lijar

Hace unos días nos fuimos con Don Carlos EA4FYR a pasear por el sendero que comienza frente a la Ermita que está en la entrada de San Rafael en la ruta A6.
Dejamos el auto allí, que hay un estacionamiento grande y tranquilo.

Nos fuimos por el campo buscando es Prado Raso, que se trata de un claro en medio del bosque de pinos.
Es chiquito pero bonito :)

Luego comenzamos en ascenso desde unos 1400 metros hacia Lijar... primero fuimos probando distintas sendas que partían a derecha e izquierda, haciendo radio con lo amigos que estaban en el R3: EA1GEJ Carlos de Segovia, EA4EUW Don Felipe que estaba en el Sur de Madrid, nos escuchaba en directo; y EB4AYB José de Villalba, que nos acompañaron casi todo el trayecto. Llegamos a confirmar que el repetidor cubre toda la cara Norte de la Sierra. Con unos 300milivatios es suficiente para estar siempre al alcance de la huella.


Los lugares por donde pasamos algunos era de mucha dificultad y otros de dificultad nula. Para el 12 y 13 de junio elegimos los más sencillos pero son los más bonitos.
Hasta llegar a los 1700 metros vamos por un bosque lleno de riachuelos, que espero que estén allí en verano,... o al menos alguno esté con agua.
El afluente principal se llama "Arroyo de la Gasca" y en la parte más alta está el Collado que lleva el mismo nombre. La fuente que debíamos haber encontrado en el camino estaba seca pero encontramos un mirador que es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino y comer algo :D


Aunque nosotros nos fuimos con los sandwiches y la Fanta de naranja hasta donde se juntan el D20 y el GR10. Sólo una nube muy negra y con malas intensiones nos hizo levantar y huir hacia San Rafael de vuelta.

Son unos cuantos kilómetros pero nos parecieron de lo más divertidos!



Buen fin de semana!
ema
CX3ACS

No hay comentarios:

Publicar un comentario