Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

miércoles, 5 de mayo de 2010

AN4EMA /p Conquista el Monte Abantos! :D

Después de varias semanas volvemos a las andadas...

Sí!!! esperamos a ponernos bien de los contratiempos que tuvimos cuando tratamos de llegar a la cima del Abantos por el GR-10 desde Peguerinos.


Si hacen esa ruta tengan mucho cuidado en el refugio de "La Naranjera" que está tan destruído que es un peligro. La verdad es que deberían cercarlo, arreglarlo o derrumbarlo porque así es un desafío a la seguridad. Es una lástima!


Esta vez, en lugar de atacar la montaña por la cara Norte subiendo desde San Juan, lo hicimos por una ruta más convencional, por la cara Oeste desde el Puerto de Malagón. El sendero es muy tranquilo y no tiene mayores dificultades :)





Después de izar "Mi Bandera" y dar por alcanzada la terracita con excelentes vistas nos dedicamos a la radio...


El lugar es super de bonito!

Si te gusta mirar lejos con o sin prismáticos, si querés estar en un lugar donde no llegan los ruidos de los autos, si te atrae ver a "La Preciosa Madrid" en la lejanía, desde ya te digo que acá lo tenés todo! :) :)




El 1º de Mayo hubo concurso de VHF y aprovechamos para testear la antena cosntruída por Don Felipe EA4EUW, diseño de DK7ZB.


Cuando estábamos armando la antena y la estación portable del FT-817, llegaron otras personas que visitaban el lugar.


Unos nos preguntaron si hacíamos televisión, los niños preguntaban a sus padres que era todo esto, eso sí, todos tuvieron un comentario para nosotros :)


Un chico nos acompañó mucho rato y esperó pacientemente a que los aparatos estuvieran funcionando para enterarse bien de que se trataba. Gracias a él podemos compartir esta foto en la que aparecemos parte del Grupo DXpedicionario de la AN4EMA.


Les comento que había muchas estaciones en el aire. Hubo mucha actividad. Nosotros estuvimos unos 40 minutos transmitiendo pues el Sol se ocultó y con el vientito, la sensación térmica era de "frío".
Tuvimos el gusto de contactar con unos cuantos radioaficionados, unos muy cerca como fue la estación que salía desde "San Lorenzo del Escorial", ciudad que estaba a nuestros pies, y otras más lejanas como las estaciones portuguesas... les dejé el mapa en QRZ.COM


Entre contacto y contacto nos dió tiempo a merendar mirando el paisaje. Desde acá se pueden distinguir los senderos que van desde el Monasterio a Zarzalejo pasando por Las Machotas. Más al Oeste se ve el Monte San Benito. Al Sureste el Embalse Valmayor.


Estas son las coordenadas geográficas por si quieren ver desde Google Earth:

Pantalla completaLong : -4.15833 W (-4° 9' 30'' W)
Lat : 40.60301 N (40° 36' 11'' N)
QTH locator : IN70WO


Y como todo lo lindo se termina, nos volvimos al puerto donde habíamos dejado el auto.

El resto del fin de semana: relax, cervezas y buena comida!
:D :D :D



Gracias a Natalia, Daniel y William de "Casa de Uruguay en Madrid" por acordarse siempre de nosotros!



73s y muy buenos DXs!

CX3ACS

ema

-.-

1 comentario: