Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 31 de mayo de 2010

50 MHz "La Banda Mágica"


Como lo indica la imagen, fue un sábado para HAM!
No tengo idea que pasaba pero tooooodas las bandas estaban abiertas, qué maravilla este ciclo 23!
Pinta muy bien :D

Por la noche, en lugar de ir al karaoke, a bailar o de copas, decidimos subirnos al "Cerro de la Cantueña". Sólo tiene 684 metros que ya es más que nuestra "Sierra de las Ánimas" :D
Lo que se ve al fondo es la ciudad de Parla, bastante bullanguera y agitada, de día y a la noche.
Don Felipe se llevó a cuestas el FT-817 y el super dipolo de longitud indefinida que ajusta en casi todas las bandas :D :D Les cuento que se escuchaba de todo en todas partes del mundo. Había telegrafistas por todos lados, muchísimos chicos llamando DXs y una chica charlando. Todo iba muy bien, hasta que el EA4EUW dió la alarma: "Tenemos a Doña Propa en 50MHz!!!"
El dipolo ajustó bien pero casi no teníamos potencia... no nos escuchaba nadie. Creo que no salíamos de la copa de cerro jajajaja

Durante el mes de mayo, en varias salidas comenté a mis compañeros de caminatas que estoy bastante desilusionada de la radio, principalmente porque no puedo poner antenas en mi casa y cada vez que quiero salir en HF tengo que irme al campo cargada de cosas y equipos...
En nuestras salidas hicimos escucha varias veces en 6 metros desde diferentes puntos de la Sierra de Guadarrama, y parece que el EUW captó que me gustaría probar hacer DXs en esas frecuencias...



Claro, ni soñar de tener una antena... Si no puedo tener una normal menos una direccional!

Pues existía un proyecto en marcha que estaba a medias, así que con la apertura del sábado fue suficiente para que llegara a su fin y puesta en marcha!!! Pepepppepepeppeee!!



Con todas las horas del domingo, mucho lijar, cortar, ajustar, y soldar, etc. ect.... salió una Yagi de tres elementos diseño de DK7ZB.

Evidentemente, fuimos a probarla :D :D :D :P
Lo más rápido y cerca antes de que se nos terminara la luz era volver a "La Cantueña" ...
Ahora me gusta más esta banda! La antena tiene una relación frente/espalda muy buena. El ángulo de escucha es de 50º - 60º
La frecuencia tenía un comportamiento de VHF, estuvimos un rato haciendo ajustes y pruebas con las balizas que se escuchan.

El fin de semana que viene vamos a sacar a la AN4EMA al aire en VHF y 6 metros! Buuuuju!
Espero tener buenos reportes porque desde la época del "Centro Radioaficionados Montevideo" tengo ganas de salir a hacer DXs acá. Claro, allá no tenía equipo! Pero eso llegó a su fin! :D


Gracias Felipe!!! Te las arregláste para devolverme a mi hobby una vez más! Al final, te van a hacer el monumento a la paciencia!!!



Un saludo, 73s y buenos contactos a tod@s!
ema
CX3ACS

1 comentario:

  1. Que queres que me aslte un banco y pague el pasaje para españa muchacha ejejejej que divina propa parece tenes ahi aca no. mas o menos bueno disfrutala y que alguno atienda los telegrafistas en 50mhz ejejeje dale no te olvides del unico modo digital que el hombre interpreta un beso nuestro aca cx3sk raquel y yo el rubio y ojos celestes cx1si "geo"

    ResponderEliminar