Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 5 de febrero de 2015

Concursos Nacionales en España

Hola chic@s!
Arrancar el 2015 ha costado un poco pero ya está en marcha  :D

El tema de las antenas siempre está candente pues eso de armar y desarmar, que hay días con bastante viento, que si quedan muy altas las lingas no aguantan...

Por suerte Carlos EA4FYR ha tenido a bien dar una ayuda con el armado al menos para levantar... y ya después bajarlas es más fácil. También hay que ver que por la noche desarmé y me fui a mi casita. Es que en Enero las temperaturas se ponen por debajo de 0ºC

Para la edición XXXVI del Concurso Nacional de Fonía que organiza Radio Club Sevilla el tiempo se comportó bien. Ni llovió ni nevó! Aleluya!

Es un evento muy divertido, ameno y no pide más que un equipito de HF y unas antenas de alambre para pasar un fin de semana super.
Recomiendo participar, como es mi costumbre decir y cuantos más seamos más lindo es!

Quiero comentarles que me ha llamado la atención los pocos HAM que encontré fuera de 40 y 80 metros. El Domingo me fui toda preparada para comunicar en 28 MHz y Zzzaaaasss... aquello era un desierto... ( y yo sin papas fritas saladas! )
Y a favor digo que me dio mucho gusto comunicar con estaciones contactadas la noche anterior en 3,7 MHZ
:D




A la noche en 80 metros era un espectáculo como se escuchaban estaciones lejanas... El tema es que con 100 watts es muy difícil hacer el comunicado pues la mayoría de los participantes están en sus hogares y el QRM los deja sólo con los que llegan por encima de un S9.

Ángel EA5SR llegaba S9+++ capaz de hacer saltar la aguja de mi pobre equipo! jajaja 
También tengo que decir que mi antena para esta banda no estaba muy bien y necesitó unos ajustecitos. Ahora está un poquito mejor... puede y debe rendir más 
:)



Esta es la primera imagen del EmaMóvil desde lejos. Quedó muy bonita! Muchas, muchas gracias!  :D  :D
Para el Concurso Nacional de Sufijos que es organizado por los chicos de Granada, EA7URG ya iba mejor preparada...

Arreglé la multibanda de hilos, preparé una antena para 80 metros con un balún!
No monté la yagui de 10 metros  :)

Como eran todos hilos y cañitos, lo puedo hacer sin pensar en jorobarle el día a nadie. Aunque si tengo una ayudita siempre queda mejor armado, claaaaro!

Al igual que en el CNF, tenemos que intercambiar RST+Matrícula de la Provincia. Pero los multiplicadores se forman con el número + la última letra del sufijo.
Así el multiplicador que doy sería 4c y sale de EA4FSC. Los multiplicadores que se forman son muchos, muchísimos para contactarlos todos desde una estación portable  jajaja

Este es el otro concurso del que siempre hablo. Me parece ágil, divertido y desestrezante.
Vamos SpaniHAMs anímense que lo mejor de este hobby-ciencia es armar artilugios y salir a las bandas a probar!
:D
:D


Este fin de semana llega por fin la "Vermont QSO Party" para los que coleccionamos norteamericanos y para los que no, está el "Triathlon DX Contest" que va en RTTY, SSB y CW. 


Espero escucharlos pronto ... y envíen los logs por favor!  Aunque tengan tres contactos sirven igual.

73s & DXs!
CX3ACS
Estela Mary







No hay comentarios:

Publicar un comentario