Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Una vuelta con chofer... :D :D


Jueves 30 de diciembre... día libre! :D
Cuando tenés casa siempre tenés mil cosas para hacer y una ristra de cosas en la lista de espera, por las dudas que no se te ocurra algo. Así que cuando tenés el día libre tenés que irte a la calle aunque esté lloviendo! jaja

Con Carlos EA4FYR decidimos salir al SW y sin rumbo fijo. Nos fuimos por la A5 hacia Badajoz.
Íbamos escuchando el R1 desde que estábamos dentro de Madrid, pero no yo lograba fijar el subTono del repetidor, con lo que no podía hacer acotaciones a la charla que tenían!
Estábamos a unos kilómetros de Talavera de la Reina nos desviamos a la Represa de Cazalegas. Nos detuvimos un rato para poder apreciar la crecida del río, que se mantenía a esas horas en su cause, mientras que cañadas y arroyos que encontramos antes, todos estaban campo afuera inundando los terrenos linderos.
Los campos de la zona se parecen a los de Canelones. Hay mucha tierra arada y cultivos que no pude determinar que son... algunos parecían comida para el ganado, sorgo y forrajes. Lo que sí se ve es que esta región es favorecida por el hidrosistema del Río Alberche. Mírenlo desde arriba en el GoogleMaps :)

Al final, cuando nos desviamos al Norte hacia Arenas de San Pedro, pude activar el repetidor. Me encontré allí con Pablo EA4PD, que como siempre, muy sonriente me dio la bienvenida. Fue un QSO muy cortito con José EA4GAK y Fernando EA4FLD que estaba trabajando...
Lo que me sorprendió y me gustó fue que saliera Tony EA4HW en VHF, es que él es mi contacto en San Lorenzo del Escorial para 50 MHz. De hecho, no nos escuchábamos desde la última excursión :)
Cuando nos metimos en la sierra perdí la huella del R1. Me pasé a la frecuencia que me dio Pedro de Talavera, del R74 pero no lo escuché en ningún momento. Le llegó el turno al Pueblo El Hornillo (volveré a éste lugar) y El Arenal.

¿Se acuerdan cuando se quemó el Parque de Santa Teresa?, pues el tramo de acá a la N-502 está como nuestro parque un año después del incendio. Me da mucha tristeza ver la tierra toda quemada, los leñadores aserrando y cargando troncos enormes de árboles que tenían muchos años :(

Tomamos la carretera que va al Puerto del Pico. Desde allá arriba escuchaba el R1 pero con el handy no lo activaba,... de R74 ni ruiditos ja
Pasamos por varios lugares que se llaman "Venta" no supe si eran almacenes, pulperías o bares de la carretera! Será algo típico de Ávila?


Pasamos por la Cueva del Maragato. Yo creía que estos sólo eran de la ciudad de "San José de Mayo" y resulta que los de la ciudad de "León" también lo son!
Parece que había una caída de agua desde el cerro pero se heló... :D

A 1500 metros, Puerto de Menga, los campos pintaban islas blancas y no hacía mucho frío.

Fuimos a Ávila a buscar yemitas. De vuelta a casa por la CL-505, al acercarnos a la A-6 se escuchaba el R3.
Hacía mucho tiempo que no salía por allí. Llamé a mi corresponsal exclusivo en Collado Villalba, por suerte estaba a la escucha y pude desearle un Felíz 2011! :D
Aproveché la oportunidad para desafiarlo a conquistar un Pico de España, cosa que aceptó públicamente... supongo que yo iré por el sendero y él por la pared como el "Hombre Araña"... ya les contaré! jijiji
Del último tramo no hay mucho que decir porque había que concentrarse en la carretera. La niebla no me dejaba ver nada... %&$$%&#!

Y colorín colorado este paseo ha acabado!


Un gusto chicos el haber charlado con Ustedes, aunque sea fugazmente a través de los repetidores! :D :D
ema
CX3ACS /EA4

No hay comentarios:

Publicar un comentario