Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Madrid, Diciembre 17, Despejado y frío...

Buenas tardes!
Esta es la vista de "Cuerda Larga" desde la vía pecuaria que pasa cerca del "Cerro de San Pedro en 40º43' N 3º42'W"
De izquierda a derecha se pueden observar claramente los picos: La Maliciosa, Bola del Mundo, Cabezas de Hierro (los que están nevados)... La Morcuera.


Este cerro, el San Pedro, al que intenté acercarme hoy con el auto, pertenece al Sistema Central de la Sierra de Guadarrama. Tiene unos 1500 metros de altura y está separado hacia el SurEste del la cordillera a la que acostumbro subir. Lo elegí porque con tan poca altura, no junta nieve. Y como la tarde estaba fría y soleada, me fui a lagartear un rato... con la radio, claro! jaja


Si alguien sabe como subir al pico donde está la antena y el vértice geodésico, por favor compartirlo! Yo seguí la pista de tierra hasta el final, me encontré con otra vía que cruza y giré a la izquierda... llegué hasta que ya no se debe circular con vehículos a motor.
En ningún momento vi senda alguna que suba al cerro. Todos los terrenos del lado Oeste y Sur son fincas particulares.

En Wikipedia aparece una foto tomada desde la cima del cerro y mirando hacia el Norte, se ve el puente ferroviario que está antes de llegar a Guadalix de la Sierra por la ruta M625. Por algún lado tuvo que subir el fotógrafo, ¿no?


Esta imagen muestra las vistas desde la vía hacia Colmenar Viejo. A mi espalda queda el cerro. Supongo que son las tierras de la Dehesa de Navalvillar, pero no estoy segura.

Es un paisaje muy bonito pero hay días que la bruma madrileña se extiende muy muy lejos arruinando los paisajes y muchas fotos :S

A eso de las cinco de la tarde, elegí un punto del camino para hacer las pruebas con el tema de la antena del auto. Resultó que la base que está cortada!!! No sirve ni como antena de escucha. Uffshhh... Con lo bien que había quedado instalada!
Al final, como paliativo usé la base magnética que levanté un día de la basura y tiene una decena de reparaciones, más un montón de óxido... pero funciona de maravilla :D :D

Estuve un buen rato con David EA7IQQ de la zona de Cádiz, que tiene un precioso FT-950. El reporte no fue muy bueno ya que yo estaba en móvil en "low power" y hasta que el QSB me borró de 40 metros charlamos muy bien :)

Después de un QSB muy pronunciado siempre viene un cambio en la propagación... y el crepúsculo me regaló un comunicado con Luxemburgo!!!
José LX3JR me reportó señales más consistentes. La banda se iba estabilizando, la batería del coche se iba consumiendo y yo me iba congelando. La verdad es que cuando empezó el QSO no estaba consciente de que la zona LX está mucho más al Norte, por lo tanto el clima es más rudo. José me estuvo comentando de la nieve y que ya hace rato que tienen temperaturas negativas! Brrrhh...
A esta altura ya no me quedaba ni café ni sandwiches así que me despedí y me fui muy contenta a mi casa :D :D


Al siguiente día, sábado 18, seguía despejado y frío... y yo tenía más ganas de hacer radio que de cualquier cosa... acá eso lo llaman "tener monazo" jajaja

Así que me fui un rato a la calle con mi antena oxidada.
Después de un rato de sintonía y merienda estuve charlando con Ramón EA1FCG de A Coruña. Me dio muy buenas señales, S59, claro... era más temprano que la tarde anterior, la banda estaba tranquila y con muchísima actividad.

Hasta que comenzó el impacto del atardecer en la ionosfera! Dejé de escuchar la zona uno y apareció Luis EA4TL/p. Por un momento que se hizo un silencio nos escuchamos, nos pasamos lo reportes, intercambiamos los indicativos y tuve la sensación de que lo arrastró la marea de voces...
Desapareció en el pile up!


Muchas gracias por los contactos!
GL, good DXs & 73!
ema
-.-



1 comentario:

  1. Hola Ema:

    Soy David EA4SG con QTH en Colmenar Viejo. El Cerro de San Pedro es el punto mas alto de nuestra comarca y todo colmenareño que se precie ha de subirlo por lo menos una vez en su vida.

    Si estas interesada en subir para hacer radio, ponte en contacto conmigo, ya un grupo de radioamigos estamos planeando activar su vertice geodesico en febrero.

    Al Cerro de San Pedro se llega tras una constante subida de 2,1 kms (Aprox. 5500 pasos) que se inicia en 40°43'51.11"N , 3°44'0.40"W,(Mas concretamente en la Caseta de Peones Camineros que hay en la Crta. de Colmenar a Guadalix de la Sierra) donde se aparcaria el vehiculo. Saltamos el murete por la zona de la derecha y comenzamos a ascender siguiendo el camino marcado que nace paralelo a la derecha de la pared de piedra. Una vez localizado ese camino, ya no tiene perdida, pues nos sube directos al pico. Saltaremos un par de obstaculos durante el recorrido que no implican dificultad ninguna. La subida es dura al inicio, moderada en la mitad del tramo y dura de nuevo en su parte final y puede realizarse en 40 minutos si se anda fuerte y sin paradas o en 70 minutos a ritmo suave y con 4 paradas para coger aire o beber agua.

    El inicio de la ruta es por una finca privada, y de hecho tienes que saltar una valla de piedra, pero hablamos de que el transito de personas por dicho camino es masivo y no tendras ni el mas minimo problema por transitar por dicha finca.

    73s
    David EA4SG

    ResponderEliminar