Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 12 de julio de 2010

Concurso Atlántico en VHF desde Torrejón de la Calzada

El concurso fue ya hace un par de semanas pero en verano aunque una tenga todo el tiempo del mundo, éste no es suficiente para estar en todas las actividades.

El mes de julio comenzó con el Concurso Atlántico y para ponerse a tono con sus habilidades en la carpintería de aluminio, Don Felipe construyó una direccional siete elementos. Aunque estaba instalada muy baja y provisionalmente, le dió magníficos resultados...

Le dió resultados el domingo, porque a la noche del sábado mientras el equipo quedó sólo y con el volúmen alto... desde algún lugar de la casa escuché una estación llamando "contest" ... esperé, esperé ... y como el EA4EUW no aparecía, me fui volando a hacer el comunicado antes que se lo perdiera!!!
Con tal suerte que Javier EA4AON me escucha y sale a saludar, comentandome que está en "Boalo Town" con unos amigos y con los telescópios...

Para mi fue el pricipio de la noche de sábado y para Felipe el fin del concurso por esa noche! jajaja
Lo que comentaba al principio, en esta época uno tiene que decidir que actividad sacrifica. Si fuera invierno, seguramente me hubiera ido sóla :) o no!

Qué bueno! Nos reencontramos con los chicos que nos acompañaron en la actividad de "Ondas y Cielo en la Montaña". Tenían cinco telescópios para observar cosas diferentes. Tomaron unas fotos preciosas de La Luna en cuarto menguante... espero que me pasen el enlace y lo agrego acá mismo, okis?

Esta vez Don Javier llevó una antena Arrow, en la que yo estoy interesada, pero me incliné por la observación del cielo nocturno que era una maravilla. Y allí, charla y cerveza, nos pasamos muchas horas de la madrugada del domingo :D :D

Parece que a la mañana, antes de mediodía, EA4EUW retomó el concurso para ponerse a tono con las horas perdidas! jajajaja Hasta que por fin llegué yo... y a mi me gusta el HF...
Al atardecer se pone muy bien cuarenta metros. Lo confirmé charlando con radioaficionados de Portugal, Francia, Itália e Inglaterra.



También quería comentar algo sobre el fútbol pero como no me gusta y tampoco me entero, lo dejo para que alguien con más datos diga con quien jugaba España ese día...

En fin, las banderas estaban puestas!
:D



Desde el balcón los saludo e invoco a los habitantes de Torrejó a que "No Devuelvan al Cristo!!!"

73's y DX's
ema
CX3ACS
-.-



1 comentario:

  1. Ummm elemento a elemento vas mejorando el radiante Don Felipe....eso está bien.

    El otro día desde Peñalara el audio era muy bueno y la señal también aunque...claro desde ahí..no es una referencia buena,un tenedor daría 9+30 jajaja..
    Mejor la referencia de la estación que hizo Ema después de Mi,Burgos creo que era...eso es pasando el sistema Central y contando con lo baja que es tu casa,UN CONTACTÓN!

    73s,Nos Oímos en el próximo.

    ResponderEliminar