Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 4 de abril de 2010

Jugando Con la VHF en el campo


Hola ;

Dejamos nuestra querida banda de 17 metros, por la banda de VHF. Teníamos en mente participar en el concurso de VHF de este fin de semana pasado, pero circunstancias de la vida hicieron que me quedara sin segunda operadora y como no sería de buena educación decidimos dejar la participación en los concursos de VHF, para tiempos mejores.

Como podeis ver la antena es una antena yagui de 7 elementos, diseño de DK7Zb, de las que él denomina "yagui ultra light" ya que esta construída en PVC , con un boom de tan solo 3m y una ganancia teorica de unos 10 db.
El ajuste se hace a través de un match construído por Estela Cx3ACS, que pasa la impedancia de 28 a 50 ohmios la impedancia de nuestras lineas de transmisión más comunes.

Como veis en la foto la antena es totalmente portable, esta dividida en tres secciones de un metro de largo, unidas interiormente mediante tornillos pasantes .

La verdad es que los resultados de la antenita han sido má que satisfactorios, junto con nuestro querido FT-817 y sus 2,5 w, ya que andabamos pelados de bateria. Resumiendo, nuestros comunicados fueron los siguientes :

EA4IS Y EA4 FUA, grandes amigos con los cuales hablamos a través del R3 y R4.
EA4FXX, quien respondió amablemente a Estela que llamó en el R1 de Talavera .

Así que después de ver que el invento funcionaba bien desarmamos todo y nos quedamos tomando el Sol cual largartos ...








Saludos y 88s

Felipe y Estela Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario