Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 13 de marzo de 2022

Caminantes

 Hace dos años vivimos un Invierno de vientos locos y arrachados. El año pasado quedamos bajo la nieve. Este año parece que va a llover hasta que todo se inunde.

Hace cuatro semanas que no salgo a caminar. Ni SOTA ni Flora&Fauna. Tengo la mochila lista para escapar en cuanto se den las condiciones. Mientras, me deleito recordando salidas anteriores y me da morriña...

El grupo es de lo más variopinto. Nos gustan las comunicaciones pero también caminar por las montañas. Llevamos un tiempo subiendo a los picos del Sistema Central de la península, no sólo a los picos más altos sino también a unos cerros menos altos pero igual de interesantes que pertenecen a la presierra. Casi todos están en la clasificación SOTA y son muy buscados los contactos por los radioaficionados del Mundo.

En los últimos meses hemos subido a La Buitrera, al Pico del Lobo, a la Cebollera Vieja, a la Najarra, a Cabeza de Hierro, La Maliciosa, Bola del Mundo, Siete Picos, Peña del Águila, La Muela, El Nevero y más que ni recuerdo. En la precordillera hemos recorrido casi toda la Sierra del Rincón: Porrejón, La Tornera, Peña de la Cabra. También La Cruz, Cabeza Arcón, Cabeza de la Braña, Peña Negra, Cancho Gordo, San Pedro, Cueva Valiente, Cabeza de Lijar, Abantos, San Benito... y más. Quedan unos cuantos en el tintero pero están en las fotos y en los videos    8D

Cuando comienzan a pasar los días y por las razones más variadas uno no puede salir a caminar, el cerebro humano comienza a alejar los recuerdos. Por alguna razón que desconozco lo invade todo de pesimismo. El pensamiento de no estar haciendo nada se vuelve persistente. Lo negativo se arraiga y es muy difícil alejarlo. 

Uno de los motivos de esta nota es recordar que hacemos muchas cosas. Preparamos rutas cortas y largas, desde que camino tomar, cual será el tiempo atmosférico y que vamos a comer. Probamos tecnologías de radio y comunicaciones, siempre hay unas antenas nuevas que medir o un aparato para estrenar.



Este es el típico montaje que solemos hacer en las cimas. Se trata de que todo el equipo de radio sea lo más liviano posible porque sumado al resto de material la mochila termina pesando sus diez kilos. Mi caña es la mitad de esta. Antes era de cuatro metros pero se partió y descubrí que no necesito más.


Miguel EA4GZU y Yo misma subiendo a la Peña del Águila.


 

 

 

 

Andrés EB4FJV en el papel de "AntenaMan" y David EA4SG durante un concurso de Invierno. Esta es la situación ideal para VHF/UHF, cuanto más altura tiene el cerro más lejos se llega.



Guille EA4FUA disfrutando de conquistar una cima más para su colección.

 


La situación se repite... en esta imagen aparece Jorge EA4HFO con su handy, anotando los contactos en el teléfono.

 





 Para la parte de predecir que tiempo nos tocará en suerte, Sergio EA4GAX ha montado un receptor de las imágenes NOOA y las comparte para poder determinar si nos conviene o no salir al campo.

Algunas veces, con mucho esfuerzo y buena voluntad, logramos coordinar varias de las agendas y se forma un grupo grande. Entonces las mochilas van bien cargadas porque subimos a comer/merendar pero a lo grande jajaja 

Alfonso EA4GKT que siempre nos hace de "Base" también sube y como sube, tiene paso de caminante con experiencia. 

Este día nos acompañó Cristina, o nosotros la acompañamos a ella porque lleva un paso firme y decidido que es difícil de seguir jaja








Recorriendo los campos de Puebla de Almenara.
En la cumbre de Peña Negra de Valdemanco.
Transmitiendo desde San Benito.


Ahora sólo me resta esperar a que se seque un poco la tierra para poder subir a disfrutar de las vistas y de la radio.

Estela Mary

Siempre CX3ACS



No hay comentarios:

Publicar un comentario