La Barra Brava en acción otra vez! Buuuju!
La situación el España es muy inestable así que no sabemos cuando será la próxima salida a conquistar cimas. Lo que hacemos es tener una lista de lugares a los que queremos ir y su hoja de ruta. Vamos siguiendo las predicciones del tiempo como los que ven el noticiero todos los días con la esperanza que el C19 no esté muy agresivo y nos permitan desplazarnos.
Este Sábado pasado le tocó a la Cebollera Vieja. Una mañana clara, fría y despejada.
Yo llegué un poco antes y me fui al bar que está junto a la estación de servicio. Mientras tomaba un café charlaba con la camarera sobre el tema del momento. Me estuvo contando que la situación en Verano no estuvo mal para ellos pero que ahora ya estaban cerrando temprano. Lo interesante fue que también dijo que si llamamos por teléfono para que nos atiendan fuera de horario que lo hacen sin problemas. Tener en cuenta que los grupos deben ser de seis personas máximo. Lo comento por si alguien sube y luego se queda a cenar allí.
Arrancamos! Todos contentos, haciendo amigos por el camino.
Encontramos varios vehículos que bajaban por el sendero. Eran los cazadores con sus super rifles con mira telescópica. Uno que saludamos al pasar descerrajó la bala que tenía en la recámara, cuando cayó pensé: "Eso es como para matar a un elefante a 1000 metros!" Qué exagerados son. No me parece nada deportivo lo que hacen. Pienso que es una cobardía matar a un animal a traición, de lejos y con perros. Que conste que no estoy en contra de salir de cacería deportiva y selectiva.
Atentos a éste comentario: No entiendo por qué estos grupos que gastan tantísimo dinero en ropas, armas, vehículos... no son capaces de comprarse unos PMR o lo que sea. ¿Por qué tienen que estar en 145MHz? En fin...
El camino estaba repleto de huellas de venado, algunos de ejemplares de buen tamaño. La mayoría eran de pequeños.
Llegamos al cordal que separa Madrid de Segovia, nos asomamos a la llanura con esas vistas tan espectaculares y con un hermoso recorrido por completar se me pasó un poco la mufa que provocan en mi los párrafos anteriores jaja
A más altura, conocimos a una rubia que accedió a tomarse una fotografía con David. Tengo que decir que se veía muy guapa! La invité a la excursión pero se negó jajaja
Había mucha actividad en el aire. Un taxi subía veleros continuamente y los soltaba a unos 2000 metros. El piloto muy simpático nos saludó un par de veces!
El último tramo es duro pero no inalcanzable!
Con el paso de las horas se fue poniendo más frío. Terminé vistiendo todo lo que llevaba en la mochila. Suele pasar en media estación que a mediodía se está bien y al atardecer pasás un poco mal por el descenso de las temperaturas.
Nos resguardamos del viento para comer y charlar un buen rato, antes de ponernos a la radio. El lugar es hermoso, las vistas geniales, ¿qué más se puede pedir? ¿Qué no pase no pase un ermitaño descalzo por delante, tal vez? XD XD XD
Comenzó David EA4SG haciendo contactos en 145MHz con una de las antenas que subió. Mientras yo buscaba mi handy, la Diamod y preparaba el log. Me perdí de hacer el QSO con Oscar EA4D que como siempre estaba atento en la frecuencia.
Andrés EB4FJV llevó 1.2GHz para poner a prueba con una antena diferente.
Estuvimos meta radio, radio y radio mucho rato. Se nubló y con el viento que recrudecía por momentos se nos hacía difícil la actividad... luego salía el Sol reconfortante, qué agradable! Gracias Lorenzoooooo!!!
En un lapsus de silencio radial Andrés salió caminando rumbo al vértice, llamando la atención de David. Yo que observaba la escena desde una distancia encendí la cámara jajaja
De ahí en más, dejamos la radio y salió "book" jajajaja En el fondo: Un gigante en zancos!
Acá, otro Gigante y el Cristo del Corcovado XD XD XD
Buenísimo! Me encantó como se veía a contraluz.
La última imagen está genial! Las fotos que hace el teléfono de David son estupendas jaja ¿Y lo que nos divertimos? Ni te cuento...
Estaba poniéndose muy muy frío así que juntamos todo y nos bajamos. A docientos metros ya era otra cosa. Las nubes se quedaron enganchadas en la cima. Con el apuro de no enfriarnos bajamos rápido. Pobres pies! Qué pedregal!
En el horizonte Segoviano pudimos disfrutar del vuelo de dos parapentistas de larga distancia. Vimos como uno voló con una corriente de aire en altura y se alejó mucho. Observamos la técnica para ganar altura con una térmica producida por una nube. Continuamos el descenso y los perdimos.
Andrés ya tiene por costumbre capturar el recorrido y nos pasa éste mapita:
Enlace al seguimiento de la ruta.
Les dejo los videos que hicimos, más el que nos compartió EA4GSX, ahora EA4CO. Gracias Miguel! :D
Y colorín colorado
lindo paseo
nos hemos
dado!
Estela Mary
CX3ACS
No hay comentarios:
Publicar un comentario