Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 5 de julio de 2020

QRP en óptimas condiciones


Esta semana pasada he salido a disfrutar de activar Flora&Fauna. Le tocó en suerte a la rivera del Río Tajo, muy cerca de la ex-Central Nuclear pero del lado de arriba, cosa que si decidía darme un baño no estuviera radioactivo jaja

Llegué temprano por la tarde, aún estaba muy elevada la temperatura. Elegí un sitio de pescadores que tiene buena sombra y como a éstas horas nadie va a pescar el lugar es excelente para la radio.

Fui a descansar, así que mis perris se quedaron en casa. Además, el sitio está al lado de la carretera. No es un buen lugar para estar con ellos.

Estuve en total unas dos horas o un poco más. Entre llegar, armar la estación, preparar el log en el teléfono, desmontar y regresar.
Hice 249 QSO gracias a la paciencia de muchos y el montón de spots que han puesto!
En algunos momentos eramos tantos hablando a la vez que me daba la risa. No escuchaba más que un murmullo y algunas letras aisladas jajaja
Sólo estuve en 7MHz porque era el dipolo que quería probar. Su rendimiento ha sido óptimo así que en el próximo SOTA será la antena estrella.
 


Al otro lado del río pasa en Camino Natural del Tajo. Para los que siguen este camino que va desde el nacimiento del río hasta el océano existen una serie de carteles informativos. Justamente, frente a mi está uno de ellos.
Para más datos buscar en Internet, está muy bien documentado.

Observar la diferencia de luz entre una fotografía y otra. Cuando el Sol estaba cerca del ocaso ha salido la Luna casi llena frente a mi. Menudo regalo de la Naturaleza!
Tal vez sea porque hacía mucho que no activaba F&F pero que disfrutable es!

Me ha encantado escuchar muchas voces conocidas y que algunas estaciones me acompañaran hasta que levanté el campamento. 
Gracias chic@s! 
Nos escuchamos en la próxima actividad  :D

Postdata: José Luis, no fui a ver lo de la sonda porque se hacía de noche e iba en chanclas y sin linterna. SRY!

Estela Mary
Siempre 
CX3ACS



No hay comentarios:

Publicar un comentario