Llego el día 1......y comenzamos el taller!!!!!!!
En casa ya estaba todo preparado, las emisoras empaquetadas y toda la documentación y equipos que íbamos a usar listos, los metimos en el coche y nos dirigimos para la casa de la juventud.
Después de montar todos los equipos, Estela comenzó puntual con la charla donde nos explico conceptos sobre lo que es un radioaficionado, la finalidad del hobby, también nos explico los tipos de comunicaciones que existen dentro del mundo HAM: telegrafía,
comunicaciones de voz en AM, FM Y SSB, comunicaciones digitales y nuevas
maneras de utilizar la radio junto a Internet a través de la tecnología
VoIP. También nos explico que es un DX, nos hablo del código Q (Lista de Abreviaturas para ser usado en comunicaciones por radio) y nos mostró un modelo de comunicado.
La charla nos vino bien a todos, a algunos para recordar viejos conceptos y a los nuevos para iniciarse en el apasionante mundo de las comunicaciones por radio. Durante la parte práctica realizamos un comunicado en fonia con una estación italiana que estaba realizando un evento conmemorativo, realizamos también algunas llamadas en PSK31 y en SSTV estuvimos recepcionando estaciones rusas, francesas y polacas.
Luego los mas lanzados, pudieron hacer su primer comunicado a través de una radio de Citizen Band y poner en práctica todo lo que nos había enseñado anteriormente en su charla.
Al taller asistieron personas recién llegadas a la radio que por curiosidad se acercaron para ver que era eso de los radioaficionados, gente de CB y una gran parte de la sección local de URE de Parla.
También pudimos disfrutar de la colección de QSL de José EA4UV, de sus tiempos en la banda de 11 metros, a pesar de que ahora no le gusta mucho esa banda... :)
Asistimos también al bautizo de dos nuevos futuros radioaficionados "Rambo", " Delta" y "GranLuque" los cuales disfrutaron mucho de sus comunicados en CB, como muestra la siguiente secuencia fotográfica.
Luego llego la entrega de diplomas donde a todos los asistentes se les entrego uno, desde cebeístas a radioaficionados, todos recibimos el nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario