Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 4 de diciembre de 2011

SSTV desde Parla

De nuevo aquí, frente al teclado, experimentando con SSTV desde Parla :)

Nunca he tenido la oportunidad de realizar un comunicado en SSTV, pero ayer las condiciones de propagación me debierón de ser favorables y zas, salto la liebre !!!!!!! un operador francés escucho mi señal y me la confirmo con la imagen que muestro en el lado izquierdo de estas letras.

Ni os imaginais, el grito que di, cuando vi aparecer mi indicativo, poco a poco en la pantalla," si , si por fin se me escucha en SSTV, se me escucho decir " y me fui contento para la cama ...

Hoy domingo después de estar un ratito por 20 metros contestar a la llamada de HB9TWC, seguimos un ratito mas con la SSTV en 20 metros, ya que en la frecuencia de 40 metros no se escuchaba nada .
Cual fue mi sorpresa que también esta mañana la propagación estaba de mi lado y pude hacer otro comunicado en SSTV.
Esta vez también fue con otro operador francés como veis en la foto, con lo que pense: " ¿Mi antena estará ajustada, sólo para llegar a Francia?, ¿Sólo habrá operadores franceses en SSTV ?

En fin que todo esto parecía un "Expediente X", al igual que todas las aventuras que viví con mi instalador, pero bueno eso daría para un extenso artículo !!!!!!!!Así que, disfruten de su hobby y no sean malos con otras personas...

73, para todos!

Felipe EA4EUW

8 comentarios:

  1. Muuuchas gracias OM!
    Y Muy buen 2012 para vos también!
    :D
    :D

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros de Afición: este comentario es para pedir vuestra autorización para insertar uno de vuestros videos en mi Blog. http://cuartodechispas2011.blogspot.com/

    La verdad es que tengo una Buena estación de Radio, pero mi QTH esta en un Bloque tipo Colmena y solo puedo estar en QRV, tuve una FT 817 pero ya la vendí para compra una FT 950 - el caso es que por tema De laboro "Un Hospital" no me deja tiempo para salir al campo y hacer radio, por ese motivo me distraigo con el Blog.

    Los videos que podéis ver en la parte baja del Blog que son de Humor de José Mota, son haciendo alusión a unos Srs Radio Aficionados de Plasencia que les ha dado por meter portadoras y apenas nos dejan hacer radio local.

    73 y Buena Radio

    ResponderEliminar
  3. Hola EA4FRQ.

    Antes de responder a tu pedido de publicación me gustaría dejar un par de cosas en claro:

    1- Pedís autorización para un video que YA ESTA PUBLICADO EN TU BLOG ¿¿¿Qué? De donde yo vengo, primero solicitamos la autorización, esperamos, esperamos y cuando tenemos la respuesta, Y SOLO entonces publicamos el material que pertenece a otros colegas.

    2- El video es de MI autoría pero la imagen más persistente es de EA4EUW... ¿te contestó él? ¿Te dijo que podías ponerlo en tu blog?

    POR MI PARTE, TE PIDO QUE NO INCLUYAS MI IMAGEN NI TRABAJOS HECHOS O DISEÑADOS PARA PERSONAS, BLOGS, WEBS, etc. EN PAGINAS QUE NO SON DE MI PROPIEDAD.
    Si el Señor José Mota te autorizó a publicar sus trabajos, muy bien! Pero los mios no.
    Lo siento mucho por vos, pero en los años que llevo viviendo en España he aprendido que CADA UNO CON SUS COSAS.
    HE TENIDO MUY MALAS EXPERIENCIAS Y NO QUIERO MÁS.
    GRACIAS!

    Atentamente
    Estela Mary
    CX3ACS

    ResponderEliminar
  4. Hola EA4FRQ;

    Soy Felipe (EA4EUW) y opino igual que Estela, ya que creo que deberias de haber pedido permiso antes de publicar el video en tu blog.

    Asi que creo que deberias de retirar el video ya que hubiera sido mucho mas cortés por tu parte haber solicitado el permiso antes.

    Saludos
    Felipe

    ResponderEliminar
  5. Hola no quisiera ser pesado retomando el tema de la publicación de vuestro video, y aconsejado por un radioaficionado amigo cercano me comentó aquello de que el que algo quiere algo le cuesta.

    Por este motivo he incluido en mi blog una condición nueva para poder publicar un Video que no sea de mi cosecha, podéis echar un vistazo por si os interesa.
    Saludos cordiales,

    Bueno de todas forma he pedido 15 días para el mes de febrero, de permiso en mi laboro y unos colegas me han invitado a dos activaciones. Para entonces espero probar la experiencia de realizar un video y algunas fotos para el blog.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, muy bien! Así se hace!
    Ese colega tuyo te dio un consejo super bueno!

    Te comento, yo conocí brevemente a "José María Fantón LU1BVH/LU1BQ" que escribió artículos sobre antenas que inventaba él o modificaba a partir de algún modelo. Algunos nombres son Pumita, Moro y Pulguita.
    Fue un minimalista dedicado a la invención de artefactos para la radio. Él experimentaba en su taller, sobre la mesa y en el mejor de los casos en una pequeña terraza de su piso.

    Te sugiero que busques los artículos, si es que están publicados, así tendrás tus propias antenas!

    Suerte!
    73s!

    ResponderEliminar