Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Antena de Domingo

 ¿Qué hacer cuando el día se nubla y no puedes salir por ahí? Pues la respuesta es fácil: "Plantearte la construcción de una nueva antena para portable"  :)

Empiezas a preguntarte: ¿Qué características quiero que tenga? Otra respuesta fácil, que contenga las tres "B"  de Buena, Bonita y Barata.
Así que desde la construcción del balun 1:1 hasta el elemento radiante son de construcción artesanal.

Estela, es la constructora de este  nuevo invento  y como buena uruguaya hace las cosas a lo  bestia, cable de 6mm para esta nueva Delta Loop, ella dice que es para que aguante 1 KW pero yo creo que aguantara  tres o cuatro por lo menos !!! :P


Esta calculada dentro de la banda de 15 metros para llevarla a una reunión superfriqui a la que asistiremos próximamente.

 

Tiene unas cualidades especiales a la hora de hacer construcciones, porque la verdad es que no se como lo hace, pero todo lo que diseña, le funciona a la primera !!! :)
Ya le he dicho que me da mucha envidia porque yo cada vez que quiero hacer algo me paso horas y horas leyendo para que luego no me funcione !!! :)

Bueno y de momento no escribo nada más, porque ahora nos vamos al campo a probarla, imaginaros antena que aguanta 3 o 4 KW para una salida de 5w del  FT-817 ...


Cuando volvimos del campo de probar el nuevo diseño de Delta Loop de Estela, Minerva y Hades estaban tan cansados que después de comer decidieron echarse una siestecita.

Los resultados de las pruebas la verdad es que no fueron nada mal, vamos que a una de las primeras llamadas trabajo a PT7MM una estación de Brasil y eso que la propagación no estaba abierta !!! :P

Luego siguió dando vueltas al dial  e hizo algunos comunicados con estaciones de Europa.


A continuación pongo algunas fotos de las pruebas en portable.




El triángulo no quedo muy tenso, pero debido a las características constructivas eso era normal, es un tema que dejamos pendiente para solucionar.




 Como todo no tenía porque ser radio, decidimos  parar a tomar un bocata, para recuperar fuerzas y es que la nueva Delta Loop, pesaba un montón !!!  :)
O es que tendremos mucho vicio con eso de salir al campo y andar siempre comiendo y subidos en lo alto de los montes !!! jajajaja

Estela, tiene una gran imaginación a la hora de solucionar, sino mirar la foto en detalle para que veáis, lo que se le ocurrió para proteger el balun 1:1, también de construcción propia.










Eso es afición, es una cacharrera nata !!!!! :)








Para terminar y no ponchear tanto pongo los enlaces de unos vídeos  donde se ven los comunicados y pruebas realizados por ella.




       Hasta la próxima aventura, disfruten de la radio y sean felices

                          73 51  Felipe EA4EUW 

3 comentarios:

  1. Gracias Felipe!

    Hay que aprovechar tooooodos lo materiales! jajaja
    Estuve sacando cuentas y la antena salió baratita...

    Tengo unas ideas para dejarla muy muy fina en la frecuencia.
    Pero eso será la próxima salida al campo :)

    Chaus...
    ema

    ResponderEliminar
  2. --... ...--/-.. ./-.-. -..- ....- ... ...///

    ResponderEliminar