Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 5 de marzo de 2012

CQ WW 160 metros SSB Contest

Hola chic@s!
Los más cercanos ya lo saben y a los que están a más distancia se los cuento en cero coma   :)
El último fin de semana de febrero fue el concurso de la banda de radioaficionados de la frecuencia más baja que tenemos en los equipos de casa.

Les cuento mi carrera en esta banda:  
Cuando vivía en Montevideo, mi SysOp me envió por Packet un croquis de una antena para  esta banda que cabía en la azotea del edificio sin tener que hacer modificaciones... así que fabriqué las bobinas y colgué el dipolo. No tuve buen resultado en aquella ocasión porque mi experiencia haciendo bobinas era casi nula. Salvo por las instrucciones que había leído en el Handbook  :)

Entonces, Oscar CX2ACB me dio un par que él ya tenía hechas y probadas, como para ir sacando errores. Recuerdo que la escucha mejoró muchísimo!  
Pero claro, yo sólo tenía el Yaesu FT-101E y con poca potencia ... vamos, que sólo me escuchaba mi vecino y cuando tenía la ventana abierta.

Hace una semana probé un hilo largo bien aterrado... tengo que admitir que se escuchaba más que con el dipolo con bobinas. No estuvo mal!   
Me queda por hacer unas pruebas más...  lo tengo medio dominado  jaja
Sólo me falta encontrar algún corresponsal    :D
Me falta un buen amplificador para salir en QRO y un mozo que me sirva el mate  jajaja total, dispuesta a pedir, pedimos de todo para el equipo!

La lástima del concurso fue que Doña Propagación no se presentó.  Los que estábamos transmitiendo en "blanco y negro" escuchábamos sólo algunas estaciones europeas. Los americanos eran como un suspiro entre el ruido de banda  :P
Ahora nos queda seguir experimentando y el año que viene veremos los resultados! 
No hay que quedarse,  tenemos que ir siempre a más!

........................................................................


Como lo del concurso no salió muy bien, nos fuimos de senderistas por el Sur de Madrid... pasamos por un parque que no me acuerdo el nombre en Humanes. Caminamos rumbo a Griñón, Torrejón y de vuelta a Parla por el campo   :D

Estuve escaneando las frecuencias con el regalito que me trajeron los "Reyes Magos" para enterarme que actividad hay en la zona. Por supuesto que le cambié la antena porque la que trae de serie es media cortita!

 


Y mientras unos escuchamos otrosssss...  pero de una manera muy sana! jajaja








Un saludito desde Madrid
Estela Mary
Siempre CX3ACS


No hay comentarios:

Publicar un comentario