Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 21 de marzo de 2010

Daños colaterales

Hola a todos;
Siguiendo en nuestra línea aventurera, este fin de semana nos tocó visitar la Sierra Oeste de Guadarrama con la intención clara y manifiesta de conquistar el monte Abantos situado a 1753 metros de altitud y que ya nos ha ganado un par de batallas.


Comenzamos nuestra aventura disfrutando de un espectacular paisaje, como se puede ver en la foto, continuando con el disfrute de una de nuestras mayores aficiones: la radio.
En nuestro equipaje de mano llevabamos a nuestro inseperable 817 , nuestro dipolito para 40 metros cortado a ojo , un handy kenwood TH-F7 y mucha, mucha ilusión por practicar nuestra afición.


Pude hacer algún comunicado a través del R3 con radioaficionados de la zona como EA4BPI desde Getafe y algunos más de la zona 1 como EA1HIZ Javier, que estaba como nosotros, subido en un monte de Burgos experimentando con la radio mientras esperaba a que le llamara su "X".
Continuamos nuestro camino a través del GR10, los amantes del senderismo seguro lo conocen, estaba prácticamente intransitable, estaba lleno de nieve y barro, con lo que andar por el resultaba un poco complicado.
Después de unos pocos de kilómetros por el camino decidimos subirnos a uno de muros que bordean el "Monasterio de El Escorial" y andar un ratito por él, mejorando considerablemente nuestra andadura por el GR10.

La subida fue muy divertida ya que los restos de nieve que había en el camino hizo que en algunos tramos patináramos un poco y nos hundiéramos casi hasta las rodillas, mirar como CX3ACS, se hunde en la nieve.



El GR10 y la Sierra de Guadarrama es un lugar que recomiendo a todo el mundo visitar por su belleza y por su alto valor ecológico, lástima el mal estado de conservación de los refugios de montaña que hay en el camino ya que en otra ocasión visitamos el refugio de "La Salamandra" cerca de cabeza Lijar y su estado de conservación era penoso ,al igual que el que hay cerca del mirador de las "Naranjeras" .
Hago un llamamiento desde aquí para que entre todos conservemos lo mejor posible estos lugares .
Después de pasear durante un rato por el camino llegamos a uno de los numeros vértices geodésicos que tenemos repartidos por toda nuestra geografía y a pesar de que la señal indicadora del vértice esta protegida por la ley en este, curiosamente estaba a medio arrancar.

Como veíamos que el tiempo tenía pinta de ir a peor, decidimos dar la vuelta y regresar a nuestro punto de partida, durante el camino de vuelta nos pareció buena idea montar el dipolo para 40 metros y el FT-817 en el refugio de "Las Naranjeras" dicho y hecho, a nuestra llegada al refugio, volvimos a hablar con EA1HIZ que aún seguía en el coche, intetamos realizar un comunicado con él en una frecuencia en directo, pero no fue imposible, así que nos pusimos a montar el dipolo , durante el montaje del mismo tuvimos un pequeño "DAÑO COLATERAL" que nos afecto tanto a CX3ACS como a mi persona, pero gracias a Dios, no fue nada grave.
Así que el monte Abantos , nos ha vuelto a ganar en su conquista, "¡¡¡¡¡¡¡Abantos has vuelto a ganar una batalla, pero no la guerra , volveremos!!!!!!!!!",

¿Conseguiremos conquistar el Abantos? ¿ Conseguiré sobrevivir al ritmo de CX3ACS? ..... Todo eso y más lo sabréis en nuestra próxima "RADIO AVENTURA".

Saludos
Felipe EA4EUW


1 comentario:

  1. Claro que vamos a conquistar ese pedazo de piedra, y le voy a plantar la celeste y blanca como a los demás sitios! jajaja

    Que haya sido una salida accidentada sólo lo retrasa unos días pero no me vence XD XD XDDD

    ResponderEliminar