Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

martes, 2 de febrero de 2010

La Pedriza en HF y UHF


Hola chic@s!
Esta imagen está tomada desde una de las cumbres de "La Pedriza". Allí fuimos con Don Carlos CX3AAO y Don Felipe EA4EUW a despuntar dos vicios, el de andar por la montaña como cabras y el de la radio.

Como ven, este domingo de mediados de enero el aire estaba límpido y "La Preciosa Madrid" se veía increíblemente linda!

La propagación estaba un poco inestable y el fade nos jugó unas cuantas bromas. Hubo unas estaciones que escuchamos con unas licencias muy interesantes pero se nos esfumaron entre el QSB y los 2 Watts con los que salimos en QRP.

Como primera cosa que hacemos al llegar al lugar elegido es armar todo el tinglado: Mástil con vertical multibanda, hilo largo, antenita de VHF, UHF y 50 MHz.
En esta parte, por lo general, cada uno arma sus inventos... si funcionan o no eso es otra cosa :D



Lo mío es muy básico, engancho la caña donde pueda o donde se quede quieta y listo! A hacer radio...

Menos mal que Carlos se preocupó por la inestabilidad del montaje y se acercó a asegurarse de que no tuviéramos que ir montaña abajo a buscar el invento jajajaja


En estas salidas todos trabajamos... aunque sea haciendo el reportaje gráfico... preparando los sandwiches... buscando un lugar para poner la emisora... etc... etc...

También es muy importante que al menos uno de los integrantes del grupo se dedique a molestar, incordiar y tomarse las cervezas, así no se acostumbran a estar tan tranquilitos y aprenden a trabajar bajo presión... jua jua jua
Evidente que ese papel me queda muy bien jajajajaja



Acá vemos a Don Felipe haciendo alarde de su "Super Caña" de 12 metros!
En ella ha probado todo tipo de configuraciones para su famoso hilo largo. Aunque le ha costado convencerme de que trabaja bien en todas las bandas de HF... al final, he tenido que reconocer que es un sistema de antenas muy portable y que la relación calidad, prestación y transportabilidad es muy buena!!! Sí, lo aseguro públicamente!!! jajaja


Hicimos un comunicado, con la estación CT4GD Antonio, muy interesante aunque muy corto para mi gusto, todo por mantener las baterías.

Me recordó a mis tiempos de radio en Montevideo, cuando estudiaba en compañía de radioaficionados que charlaban sobre todo tipo de temas con el mismo estilo de este chico portugués




Después de hacer un buen rato de radio y de haber comido algo, decidimos cerrar el boliche e ir a dar una vuelta por la montaña de enfrente que se veía muy interesante.
Y fuimos hasta la cumbre y nos sacamos la foto para el libro de salidas camperas :D :D



Todo esto está dedicado a que cada día que hacemos cosas en nuestro pasatiempo de la radio, seamos mejores operadores, con oídos entrenados para escuchar entre el QRM del HF y también a que cada vez nos rinda más el tiempo de los paseos :D





La cosa se trata de pasarselo bien... y en cada salida pasárla mejor!

En cada vez vamos adquiriendo experiencia en las cosas que necesitamos para una operación en portable, así como en el armado de la/s estación/es.




Para finalizar el paseo por la segunda montaña llamamos en el repetidor de UHF de Guadalajara, con tal suerte que nos contestó EA4DUB que nos escuchó en directo y nos reportó muy buena señal con los 5 watts del TH-F7 y Don Alberto EB4HRA con el que hicimos unos cambios.


En la foto se puede apreciar el reporte de señal de Alberto, que fue muy muy bueno. En directo se le escuchaba un poco jugado pero en cuanto se acercó a la ventana se le escuchaba genial!

Muchas gracias a los que participaron de esta experiencia, tanto a los que lo hicieron a través de la radio como a Carlos y Felipe, sin los cuales esto no hubiera sido posible!

Gracias chicos!
ema
... -.- ... -.-

3 comentarios:

  1. como me gustaria estar ahi disfruten de eso que radio real sigan publicando esta muy bueno. no vi ningun manipulador señora op de cw se le olvido ...??? saludos desde uruguay cx1si el negro "geo"

    ResponderEliminar
  2. Hola Geo :
    Decirle a Estela que monte el transceptor "pulga" y ya veras como con ese "engredo" si es para salir en telegrafia.
    Saludos
    Felipe

    ResponderEliminar
  3. HOLA PEDRO DESDE UUGUAY SE TE SALUDA SI TODO MUY LINDO PERO NO VEO NINGUN MANIPULADOR EN ESAS SALIDAS DE RADIO EL "CW" ES LA MADRE DE LA RADIO Y MODOS

    73SSSSS CX1SI EL "GEO"

    ResponderEliminar