Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 21 de febrero de 2010

Cuando el mate y la radio se juntan


Hola;
Pues siguiendo con nuestras actividades, expedicionarias cerca de casa ,este sábado pasado aprovechando que el tiempo era bueno volvimos a montar nuestra estación portable con el dipolito de 40 metros "cortado a ojo" y el 817 dentro de la mochila .
Como podeis ver en la foto ver también nos dio por introducir nuevos elementos en nuestra estación y nos es que yo sea "urguayo" , pero es que hay que probar de todo en esta vida.
En la siguiente foto se ve que esta actividad fue muy "hippie" , imaginar la situación: caña de pescar atada a un banco , dipolo extendido y atado a unos arboles con un trozo de cuerda de pita y un cable para el otro brazo y finalmente el 817, encima de la mochila , junto al aclopador y su toallita de siempre para que no se manche ni se raye y el operador sentado en el suelo en fin una actividad muy pintona, jajajaja.

Si os preguntais como se dio la actividad, pues comentaros que no se dio mal del todo para nuestra situación y nuestros medios ya que en 7,110MHZ y con sólo 2.5 w de potencia hicimos los siguientes comunicados ( yo pensaba que estabamos con 5 w , pero CX3ACS me corrigió y me dijo que estabamos con tan sólo 2.5, así que para tan poca potencia este fue nuestro modesto log:
-EA5-FJL
-EA2-CHL
-EA7-IVN
-EA2-DN
-EA4-BBB
-EA4-AIZ
Agradecerles a todos desde estas líneas su amabilidad y su buen hacer como operadores de radio ya que en algunos casos se sabe que a una estación "qrp" no se la hace mucho caso .
Para terminar de rematar las baterias del "817" decidimos dar una vuelta para ver si nuestro dipolo a ojo ajustaba en la banda que yo bauticé como "banda magica2" 18 Mhz, donde la Estela (CX3ACS) ajusto el dipolo sin problemas, y la verdad es que obtuvimos unos resultados espectaculares para mi gusto, hicimos comunicado con las siguientes estaciones:
K8WC ( alucinante el tipo también estaba en qrp y marcaba picos de 9 ), LZ10ARDF , el operador de esta última estación alucinante por su buen hace y dominio de diferentes idiomas y como ya hacia un fresco de tres pares de narices, decidimos desmontar el chiringuito e irnos para casa ...
Resumiendo que todos los que estuvisteis a la escucha por el R3, por donde comuniqué las frecuencias de los diferentes operadores, espero que disfrutarais tanto como lo hicimos nosotros .

73 , I love QRP
EA4EUW


3 comentarios:

  1. Peeeeero si parece que le gusta el mate también... ¿vos no sos de Parla nenito?
    ¿Qué hacés tomando mate? jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. demasiado rosadito el termo mmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  3. jua jua jua
    Más que rosadito es casi fucsia XD

    Vos porque no viste la yerba de palo que era, sino te da la risa! Menos mal que por lo menos era amargo... XD

    ResponderEliminar