Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

martes, 20 de octubre de 2020

Mondalindo 1833 metros

 Antes de subir saludamos a Luis EA4DAZ que se acercó a vernos, charlamos unos minutos y nos deseó buen ascenso. Gracias por la visita Luis!

Me ha dejado una batería para probar su rendimiento. La estación de portable pasa a masar unos 300 gramos más. En la siguiente actividad veremos como se comporta en comparación con las LiPo.

A priori, puedo decir que siempre llevo dos LiPo por si una deja de funcionar. Ésta al ser una sola, si da un error pasa a ser un punto de fallo importante. Aunque siempre llevo cargada la batería interna del equipo.


Y comenzamos el camino! Esta vez con la nueva generación de la Barra Brava y León, un uruguayo en acción jaja


Desde Bustarviejo por el camino de la mina se va paralelo a la carretera en una senda de arenilla que al cruzar en anti_vacas se torna rocoso y sube, sube que te sube llegamos al torreón.

Aquí mismo hay un merendero con unas vistas geniales. Enfrente está la vieja mina de explotación a cielo abierto con un cartel explicativo. 

Si encontrábamos Ag pensábamos hacer un brazalete para Carolina y un lingotito para mí jajaja


La ruta fue de risas, cuentos y explicaciones más serias como la descripción del método científico aplicado a ejemplos.
Iván y León hicieron buenas migas enseguida, gran parte del trayecto lo hicieron juntos.

En la imagen siguiente hay unos buitres posados al fondo. Teníamos intensiones de acercarnos, lástima que durante la sesión de fotos decidieron ir a volar a otro lado, era mucho ruido para ellos jaja


Aquel que está posando sobre la roca es el "tío de la vara" sin la vara que ésta vez interpretaba al "listosapiens caminantis extremus! XD XD




Qué risas con el book! Como los modelos, tuvimos que cambiar de ropa. Arriba había viento y comenzó a nublarse. Por suerte, siempre hay mucho que hacer. Lo primero fue sentarnos a comer disfrutando de las vistas hermosas. Seguido, montamos las antenas e hicimos un ratito de radio. Yo llevé la Windom de 10/40 metros que va de novela en 144 MHz, David EA4SG llevó su handy con la direccional y Andrés EB4FJV subió la comida de los chicos. 
 
Activamos el vértice geodésico VGM-084. Al comienzo en 20 metros estaba muy tranquilo, casi todos estaban en un concurso. En 40 metros se puso más animado y comenzaron a salir estaciones españolas. Tenía mucho QSB!
David caminaba de un lado para otro buscando la mejor ubicación. Hizo unos contactos interesantes!   

Hubo un tiempo para la observación de la Naturaleza y otro para charlar con los parapentistas que se posaron en el collado, muy cerca de nosotros.

El Mondalindo es un lugar muy agradable para ir con los chicos y el perrito. Las vistas son hermosas. La recepción de radio super limpia  ... ¿Qué más se puede pedir? Hallar un lingote de plata!  jajajaja




Acá está la ruta que hicimos. Gentileza de Andrés :)

Hasta la próxima!

Siempre

CX3ACS

Estela Mary

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario