Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 30 de octubre de 2017

WWFF: Flora & Fauna

Hace ya muchas semanas que no escribo en el blog. No vayan a pensar que es porque me falta material de que hablar jajaja
En 2017 veníamos jugados con la organización del tiempo para las actividades así que para que fuera menos light agregamos otra más.

Todo empezó cuando JuanCar EA4LI preguntó por los que decían "Forty four"... ¿De dónde sacan el 44? ¿Qué significa?
Y allá salí a navegar un rato hasta que me enteré... Claro, ya me había leído tres cuartos de las páginas que los define. Tarde, muy tarde para Ema.  

Entonces, una tarde de Verano miré el pronóstico del tiempo para el siguiente día y decidí hacer mi primer "Flora & Fauna".
Como estaba sola me subí al mirador del Cristo de Sacedón que tiene un gran estacionamiento y unas vistas preciosas. Incluso ahora que han trasvasado toda el agua es un lugar increíble.


Resultó que los del tiempo se equivocaron. La tarde fue ventosa, lluviosa... de todo, menos soleada y apacible como esperaba. 
Hice un montón de contactos! Fue súper divertido!
Lo mejor fue que el Flaco de la Cruz no se quejó de tanto ruido jajaja

En la vorágine del Verano se sucedieron miles de QSOs, acá y allá, parques, montañas, lacustres, paseos con y sin perritos.

Un aporte que te dejan éstas actividades es que para presentarlas te lleva a leer sobre el lugar en que armás tu shack de radio. Así te enterás de la historia de las regiones protegidas, de las costumbres de sus habitantes, los bichos que usan ese entorno para vivir y por qué, también de las condiciones que hay para que crezcan determinadas plantas. 

Para nosotros los HAM que amamos estar al aire libre es una actividad que se compatibiliza muy bien con otras. Desde ir con tu familia, los perros, el gato y la abuela hasta adentrarte en un lugar como la Selva Iratí con un QRP y tu equipo de senderista.
Podés hacerlo tan fácil o con tanta dificultad como gustes. Hay  sitios que tienen zonas reservadas para merenderos, con todas las comodidades. Existen observatorios de aves en las cimas más lejanas y tranquilas. 
Si te organizás bien dejás momentos para la naturaleza. Es muy recomendable llevar unos pequeños prismáticos, sombrero y protección solar. Como en toda mochila, debe ir la botella de agua!

Nosotros hemos hecho unos cuantos kilómetros y conocido unos lugares preciosos.
Les dejo unas fotos. Los videos ya saben donde están...   

  
Monumento a Félix Rodríguez De La Fuente.
Creador de la serie "El Hombre y la Tierra", Fauna Ibérica.




 HAMs



 La pesca es fundamental para la supervivencia del Hombre! Mejor lo devolvemos y esperamos que crezca un poco jajaja

Laguna Del Sauce en una tarde lluviosa, ventosa y en plena crecida    :o
Laguna Garzón. Junto al puente circular que sustituyó a la barca que nos cruzaba de orilla antiguamente.


 Esteros al Norte de la cuidad de San Javier sobre el Río Uruguay.

 Mini represa en Beteta, junto a la Cueva de la Ramera.
Termas de Guaviyú. Zona de camping totalmente inundada... nos fuimos la hotel    :P

Mirador de Nuestra Señora de Altomira, espectacular sitio en plena Sierra.


Hasta la próxima! 73s & 44s!
CX3ACS
Estela Mary


No hay comentarios:

Publicar un comentario