Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 14 de mayo de 2015

VGM-031 un vértice llamado "EL Lomo"



Por fin está caluroso!
Ahora sí que es época linda para hacer actividades. 

El Martes 12 coordinamos para encontrarnos en un vértice geodésico ... creo que la macaneamos con ir tan temprano, pero bueno, hemos sobrevivido al clima desértico de la meseta  :)

Hacía años que no sabía nada de David EA4AOC, más que lo habitual del "59 14 ¿Todo bien? 88s"
Ha sido un lindo reencuentro, a todo CQ! jajaja





EA4FTV nos visita durante la actividad.
Charlamos un buen rato, nos reímos e intercambiamos conocimiento.
Un gusto conocerte Pedro!





En la foto no se aprecia bien pero se veían muy bien los coches estacionados en un camino tan finito.




Desde lejos queda muy bien esa antena colocada por el medio del caminito  jajaja


Les cuento que mientras él sacaba la estación al aire, yo me entretenía sacando fotos.

Cuando el calor aflojó un poco comenzaron a pasar lugareños corriendo, caminando, varios en bici.  Y aprovechando la oportunidad salí a charlar con ellos.

Me enteré que el plato típico de Brunete Pueblo es el conejo con papas/patatas.
También que antes solían servirlo en los restaurantes pero que ya no quedan cocineros que lo preparen.
Para probarlo me han sugerido que le pregunte la receta a una persona mayor de por allí...
Lo que no saben es que también me tengo que buscar el cocinero! jajajajaja

Volviendo a charlar sobre la radio: Me enteré que David sale en telegrafía .
Me imagino que más de uno dirá... y bue... ¿Qué tiene de especial?
Pues lo distinguido es que escucha a oído, o sea, sin computadora y escribe en un papel los contactos. Como un telegrafista de verdad!

También tengo que decir que no le quedaba otra porque la batería del portátil se había agotado jajaja 
Pero sí que lo hace bien :D



------------------------------------------------
-------------------------------------

Cuando se hizo la noche cambiamos de lugar y sacamos al aire la licencia especial por el "150 Aniversario de la ITU".
Esta parte fue una experiencia muy agradable pues hacía mucho tiempo que no tenía pileup en una frecuencia tan baja. Hay que decir que no son los pileup de 18 MHz pero son muy interesantes ya que es difícil de trabajar allí... más cuando venís de toda una tarde de radio.


Como se puede apreciar en casi todas las fotos y videos salen ellos ... es que si hicieron alguna toma no me la han pasado.
Prometo que si aparece alguna imagen distinta la agrego a esta nota! jajaja



Por último es comienzo del artículo. Estos son los datos del evento:



Muchas gracias a todos los que nos han puesto un anuncio en el cluster, ha sido de mucha ayuda   :D


Y colorín colorado,
esta historia se ha acabado!
Estela Mary
CX3ACS




No hay comentarios:

Publicar un comentario