Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

martes, 24 de febrero de 2015

REF 2015

Y ya casi termina Febrero!

Como digo siempre, la mejor antena de portable es la que rinde la máxima cantidad de QSO con el mínimo esfuerzo de montaje...
Dos Domingos atrás, terminé la mejor antena de hilo para HF que he tenido en los últimos tiempos   :) 
Resultó un poco direccional y rendidora.
Ajusta muy bien el 10, 20 y 40 metros.
No va tan bien en 15 y 80 metros.
Falta probar en 12, 17 y 30 metros... y como soy muy audaz, la sintonizaré en 50 MHz, en una de esas, hasta funciona y todo!

Hubo muchísimo viento.
Es más, los hilos se cayeron tres veces. Ya sea porque no tenía una buena cuerda de nylon, porque soy una bestia tirando piedras pero lo que tenía claro es que iba a salir en frecuencia como fuera  :P



Éste fin de semana salí en el "Réseau des Émetteurs Français"... Coupe du REF.
Me animé a salir entre los franceses, que mi pronunciación es realmente espantosa ... y mi oído no funciona para este idioma! jajaja
Más que un contest fue una práctica de comunicación, y logré hacer unos contactitos! XD XD
Un cometario que tengo para hacerles, es que me pareció que había muchas estaciones participando. Fue muy divertido aunque un poco estresante ya que nunca me había fijado en que son 97 los departamentos que componen este país. 
Son muchos.
Además, tienen a los territorios ultramarinos y claro... tenemos que calcular bien la banda y la propagación.
Voy a volver por más en 2016!



Saben... tengo un "teacher" que pertenece a otro ámbito de mi vida que siempre me dice: "Cuando hagas cambios, que no sean varias partes a la vez. Siempre cambiá algo. Probá si funciona y si lo dominás. Luego ya harás más cambios." 
Parece que haciéndo las cosas en partes, si te surge un imprevisto es más fácil de arreglar. Pero claro, la paciencia no es una de mis virtudes... así que tenía que probar un equipo que casi no conozco y no iba a desperdiciar la oportunidad de salir entre todas las estaciones para saber si soy capaz de abrirme paso entre ellos  :D

Entonces, manual en mano, me largué a tocar botones, filtros, memorias jajaja 
Vamos, que no tuve tiempo libre esta vez!



Dando vueltas por 10 metros, tenía ganas de escuchar a mis compis de radio activando los faros y me encontré con Margarita en CW1C URU-009 que es el Faro del Cerro de Montevideo. Me encantó encontrarlos! Lástima que tenía mucho ruido y no me escuchó  :P

Como reflexión diría que mi teacher tiene algo de razón, es más fácil tener todo controlado y cambiar una cosa a la vez ... pero no es tan emosionante!
También es verdad que no he tenido oportunidad de apreciar el equipo como se lo merecía.
La parte positiva que me dejó esta actividad es que sigo siendo capaz de llevar adelante un portable por más difíciles que se pongan las cosas  :D :D

Y colorín colorado esta nota se ha acabado!


Desde Madrid 
Estela Mary
Siempre CX3ACS





No hay comentarios:

Publicar un comentario