Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

sábado, 16 de agosto de 2014

Cerro San Antonio

­Se viene la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de VHF que organiza el Radio Club Uruguayo. 
En la fecha anterior participé desde “CX1DZ station” con un FT-2500 y una direccional de seis elementos. Me fue muy bien y me divertí un montón!
Así que tengo pensado participar de nuevo :D
Para ello me puse en campaña de organizarme para que salga aún mejor. Tengo que probar varias localizaciones geográficas, de las cuales tengo en el haber “Punta Ballena” y “Cerro San Antonio” … busco lugar alto y despejado, en lo posible que se pueda acceder en auto. 
Acepto sugerencias, todas las sugerencias son bienvenidas. 



Hace unos días, Daniel CX3DDO me prestó una antena para VHF de once elementos. Luego de un mantenimiento hecho por mi y una reparación a manos de Pablo CX1DZ, salí a probarla. 

Desde el “Templete” que hay en Piriápolis escuché en 146.925FM a CX4DO charlando con CX4DAU. Me di cuenta que estaban con el squelch muy cerrado y no me escuchaban...

Concerté una cita a las 20:40 hora local con CX3DDO en 146.540USB. Las pruebas determinaron que en banda lateral lo escuché con muy buen audio y señal 57 con un poquito de QSB. Reporte que sólo fue superado por la voz de Rosario que hizo unas anotaciones a nuestro comunicado.
En FM la señal fue de 59, muy bien esa estación Daniel! 
No hay caso, como me dijo un viejo radioaficionado viejo, las chicas salimos mejor, tenemos más punch   :D :D

A las 20:53 me fui a 146.560FM a saludar. Me encontré con CX3DDW RS53, CX8DT RS54, CX1ADB RS59, CX3CAV/D RS58.  Gracias chicos por la sintonía! :)

21 horas en 146.520FM encontré a CX1DZ RS59+, CX3DDO RS59+, CX4SS RS58, CX8TC RS59  y CX2RT RS59++.
La conexión es horrible así que el video de Alvaro y Daniel lo subo cuando mejore la situación  :P

Estoy gratamente sorprendida del rendimiento que obtuve. La direccionalidad de la antena es muy marcada. Me deja escuchar estaciones hacia los lados pero con una atenuación importante. 
Graciaaaaaaasssss Daniel! 

Otra prueba que hice fue armarla en “Laguna del Sauce” pero sólo con dos tramos para poder manipularla dentro de la casa. Luego de un rato de búsqueda logré localizar la transmisión de Pablo e hicimos un comunicado con 5 watts, iguales condiciones para los dos. Él con antena de 6 elementos y Yo con 7 elementos  :)

Me quedan cuatro semanas para decidir que equipamento y grid locator usaré.

73s & good DXs
Estela Mary




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario