Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 8 de enero de 2012

EA4FSC en el Concurso Nacional de Fonia :)

Hola :)
Para iniciar bien el 2012 no hay como unos buenos regalos de "Reyes" y un concurso, como para ir organizando el tiempo de radio!

Don Carlos EA4FYR opina que lo mejor es competir con el estómago lleno,... pa'no flaquear por las horas y horas de estrés jajaja Así que preparó una de sus tantas especialidades al horno! ñan ñam!
Como lleva un rato todo esto comenzó el día anterior. Me gustó eso de comer comida casera y no sandwichitos como cuando salimos en portable :)



Al final salieron dos hermosos reatados de pollo relleno de cosas varias :D
Por un momento creí que se trataba de otra jornada gastronómica pero no,... al final logramos juntar todo y ponernos con el concurso a la hora del comienzo.

Este es el tercer año que participamos y es la primera vez que logramos tener todo a punto a las 15UTC del sábado. Seguro que el tema de tener la novísima instalación de la estación fija de Don Felipe tuvo mucho que ver, y también con los resultados :D


Se acuerdan de las antenas que ajustamos en el campo, sí, la vertical tribanda y el dipolo con bobinas... bueno, ahora están en la azotea, por fin!!!
Esta fue una oportunidad para testear como quedaron, y así lo hicimos. Estuvimos 24 horas en el Nacional de Fonia y comunicamos con 38 provincias de las 50 que son... no estuvo mal para el dipolo y la poca práctica saliendo como "estación multioperador fija!
También nos publicaron bastantes veces en el cluster! Tnx OMs!!! :D


Cuando empezó a salir el sol del domingo me encontró con el mate recién preparado y una hoja nueva para anotar.
Porque aunque tenía secretario permanente y operador para cuando me levantaba, según dicen, no largaba la radio jajajaja
Es que hacía mucho que no salía en concurso! jajaja



Pero también es verdad que los lugares frente a la radio no estuvieron vacíos más que cuando nos fuimos los tres a cenar... pero volvimos pronto... es que la comida estaba hecha jaja


Una cosa que me gustó mucho fue que algunas estaciones se agrupaban, se ponían a charlar de como les había ido y de a ratos llamaban en grupo. O si uno pasaba por la frecuencia, les preguntabas, ¿QRZ concurso?, y te hacías un racimo de indicativos :D
Para estos caso siempre es conveniente tener un papel y lápiz, esto le facilita la tarea al que lleva el log!



En esta edición del CNF escuché muchas voces locales nuevas. Me encantó el orden que casi había en el desorden y el amontonamiento de llamadas españolas, italianas y por momentos del resto de Europa! Incluso a la madrugada me pareció que se escuchaban más italianos que los que habitualmente están por allí. Llegué a comentar que el año que viene hacemos el contest italiano!!!


Y por último, conectamos mi precioso "Yaesu FT-101 ZD" para chequear que todo estuviera bien ya que desde hace meses sólo lo encendía en recepción por mi falta de antenas y la poca portabilidad del bicho a pesar de que en sus tiempos fue diseñado para móvil... pues estaba perfecto porque antes de terminar de ajustar en 7113KHz, salió Juan Manuel EA7JCR y estuvimos charlando un ratito! Gracias Juan por el QSO!

Lo de estar en casa se nota mucho, no sólo a la hora de contar con las comodidades hogareñas sino a la hora de fin de la actividad... Por lo general, estaba publicando los comentarios mucho después del final. Al no tener que recoger todas las instalaciones para evitar el frío de la sierra y bajar a Madrid rápido para evitar los atascos de fin de semana, el tiempo es más que suficiente para dejar todo terminado hoy mismo! :D

Muchos saludos a nuestros co-participantes en el test!

Fue un gusto encontrarlos en el primer evento del año :)


73s y 88s!

Estela Mary

EA4/ CX3ACS

1 comentario:

  1. Me encanto todo las fotos exelentes . se ve lo pasaron bien ..la comida parecia bien ejejj 73

    ResponderEliminar