Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 4 de diciembre de 2011

SSTV desde Parla

De nuevo aquí, frente al teclado, experimentando con SSTV desde Parla :)

Nunca he tenido la oportunidad de realizar un comunicado en SSTV, pero ayer las condiciones de propagación me debierón de ser favorables y zas, salto la liebre !!!!!!! un operador francés escucho mi señal y me la confirmo con la imagen que muestro en el lado izquierdo de estas letras.

Ni os imaginais, el grito que di, cuando vi aparecer mi indicativo, poco a poco en la pantalla," si , si por fin se me escucha en SSTV, se me escucho decir " y me fui contento para la cama ...

Hoy domingo después de estar un ratito por 20 metros contestar a la llamada de HB9TWC, seguimos un ratito mas con la SSTV en 20 metros, ya que en la frecuencia de 40 metros no se escuchaba nada .
Cual fue mi sorpresa que también esta mañana la propagación estaba de mi lado y pude hacer otro comunicado en SSTV.
Esta vez también fue con otro operador francés como veis en la foto, con lo que pense: " ¿Mi antena estará ajustada, sólo para llegar a Francia?, ¿Sólo habrá operadores franceses en SSTV ?

En fin que todo esto parecía un "Expediente X", al igual que todas las aventuras que viví con mi instalador, pero bueno eso daría para un extenso artículo !!!!!!!!Así que, disfruten de su hobby y no sean malos con otras personas...

73, para todos!

Felipe EA4EUW