Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Packet Radio: " ** EA4FSC ** MailBox en EA4FSC-2 **

¿Qué hace la Uruguaya el lunes antes de Navidad?

Hoy a la mañana tenía una lista muuuuuy larga de cosas para hacer... todas se podían postergar unas horas... así que fui a una caja que no abría hacía mucho tiempo y me dediqué a hurgar en ella... 8D

Encontré cables y conectores como para tener mi propia "Tienda On Line". Lo más interesante es que estaba el Kantronics Packet Communicator 3 Plus.
Este modem es muy bueno decodificando tramas de packet pero sólo no hace nada, así que, busqué a su compañero de aventuras, mi querido FT-2500M.
Este Yaesu me acompaña hace más de catorce años según anoté en su día la fecha de adquisición en el manual del usuario. De construcción super robusta , cumple con las especificaciones militares de moda en su época, y es a prueba de viajes con "ema" jajaja

El KPC-3 tenía la batería interna agotada, CR-2032, con lo que la configuración se había volatilizado! Me tocó hurgar también en mi memoria, hacer las conexiones y entrarle con el "Minicom"... sí, sí,... desde la pantalla negra... Tiene muchas variables para rellenar, sólo puse algunas como para dejarlo QAP/QRV en la frecuencia 144.800FM en simplex.

Me voy a tener que poner a estudiar otra vez. No me acuerdo como va lo del Digipeater. También tiene APRS/GPS y otras yerbas más... jajaja


El rato que pasé configurando y rellenando variables el equipo escuchó de todo. Luego me conecté al nodo ED4YAJ-3 y consulté que escuchaba él, no había mucha diferencia. Les dejo la pantalla para que vean el panorama cuando no se usa un programita con ventanitas de colores :D
A la gente del IT le puede resultar interesante ver las tramas transmitidas al aires con cabeceras y todo! :D :D

Esta nota es para decirles que está el "Nodo Terminal" esperando conexiones.
Les agradecería que me dejaran un correo para tener idea desde donde se escucha esto, okis?

Muchas gracias!
:D
ema
... -.- ... -.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario