Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Historia de Amor, historia de Odio...


Parte Uno, Radio Packet:

Después de jugar un buen rato con el "Kantronics" y llegar a dominarlo desde la pantalla negra, redescubro que me gusta mucho el "Radio Packet". Después de analizar miles de líneas con tramas veo que no hay ni un sólo BBS!!!
Como no me puedo quedar con dudas porque eso me hace daño, envié varios correos preguntando por el tema, emails que salieron hacia todos los puntos cardinales... cha cha chan channnnn...

Parte Dos, Sistema de Conferencias:

Al no tener corresponsales me aburría, así que decidí desconectar la escucha del KPC y salir a dar vueltas por la frecuencia. Para mi sorpresa había una reunión un poco más arriba e inmediatamente otra a unos kHz. Como estaban en la misma conversación, más me interesó...

Recordé que a principios del verano, EA4EUW me había mostrado como funcionaba un sistema que entrando por un Nodo cercano con el handy podía salir en otra parte del mundo. De hecho, en esa oportunidad nosotros entramos en un Nodo en Barcelona y salimos en uno de Buenos Aires, estuvimos muchos minutos hablando con un "LW5...", disculpas que no me acuerdo de la licencia.

Entonces me puse a buscar información. Junté datos que me habían pasado unas estaciones del Sur de Madrid, cosas que recordaba de alguna reunión, el manual de mi equipo y la sabiduría del "Tiíto Google"... Con resultados positivos de las pruebas, salgo al aire preguntando si se activaba el sistema,... buuuuuju! me contesta EA3GMD Antonio, un chico de Sabadell en Barcelona, más que suficiente para saber que todo estaba bien :D :D


Parte Tres, Aterrizaje en la zona EA... tal cual me lo dijeron!

La búsqueda de documentos en Internet es muy tediosa pero si tenés un poco de paciencia y tiempo los resultados no tienen desperdicio. En mi caso no me gustaba lo que estaba viendo, todos los documentos que decían algo de packet eran anteriores a 1997.
Comenzaron a llegar las respuestas desde todos lados... todas las respuestas fueron negativas.

Cuando vivía en Montevideo tenía por costumbre leer las noticias de radio en la BBS. Por esa época, en la que tenía una vida con los tiempos muy ajustados, noté algo ... no le dí importancia y luego apagué la estación... hasta hace unos días...

Les adjunto un enlace que explica muy bien todo:
http://www.fediea.org/digiclub/muerte.html

Parte Cuatro, Presentación con EchoLink:

48 horas después mi interés por el sistema de conferencias había crecido enormemente. No sólo me es accesible vía radio sino que puedo acceder a sistemas lejanos con mi computadora.
También funciona en Linux. Aunque requiere más conocimientos informáticos se puede usar sin mayores problemas :D
Pienso que lo más engorroso es hacer el trámite para validar el indicativo, es que la explicación es larga de leer jaja

Pero cuando nos llega el correo con esta frase:
"This callsign is now validated for EchoLink. Enjoy the program! "
Ya estamos del otro lado!!!
Y como dicen los gringos, ¡A divertirse!! jajaja



Parte Final, "Amor y Odio..."
  • Conocí un sistema de conferencias que aún no había experimentado, y en ellas a un grupo de personas que gustan de la radiotecnia y la experimentación! :D
  • El PKT está más o menos prohibido en el territorio español. Se puede Tx tramas de APRS/GPS. Se pueden hacer contactos en simplex, sin tráficos de terceros (como en los concursos).
Espero que no haberlos aburrido con los temas de acá, es que muchas veces tengo la impresión de que vivo en otro planeta o en un mundo paralelo...



Feliz Navidad a tod@s!!! :D
Have fun!
Enjoy!
ema
CX3ACS /EA4





No hay comentarios:

Publicar un comentario