Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

martes, 14 de diciembre de 2010

El famoso "Puente de Diciembre" :D

Para los Uruguayos viene siendo la semana que contiene al "Día de las Playas", pero para los Españoles es una series de días que si logran tener libres los que quedan sandwich se hacen de unas vacaciones completas! ;D
Si ven en el blog las actividades del año pasado verán que estábamos hasta las pantorrillas de nieve... este año, el tiempo hizo el amago a nevar pero no duró mucho, cuando alcanzamos el día 12 ya no había nieve en mi querida Sierra de Guadarrama.

-------------------------------------------------------------------------

El primer fin de semana estuvo como para pasarsela en casa, y así lo hicimos :)
Después de una serie de propuestas de actividades, decidimos que lo mejor era extender un poquito en dipolo de longitud incierta, actualmente puesto en lugar del tendedero, y que usamos para las escuchas. Dio muy buen resultado y Don Felipe pensó en hacer los cables para las escuchas en digital usando el FT-857 y un invento que armó con un potenciómetro para bajar la inyección de datos en el equipo...
Evidentemente, esto me deja a mi la parte de instalar y configurar los programas de radio en Debian, pues la máquina del laboratorio no tiene Windowsssssss.
Decidí que para probar comenzaría con "qsstv" y "gpsk31" que son los que contienen código escrito por Don Carlos EA4FYR. Funcionan muy bien y no agotan los recursos, pero como tengo el escritorio de KDE, al final cambié el "gpsk31" por el "kpsk" que no necesita tantas librerías extras pues usa las mismas que mi sistema de ventanas.



Cosas que saqué en claro de la parte de digitales:
  • Esto es como andar en bicicleta, aunque lo dejes no te olvidás...
  • Es una manera de hacer radio que me permite compatibilizar la radio con la familia.
  • A menos que hagas ATV, no es necesario peinarse para salir al aire! jaja
  • El software con los años se ha hecho más amigable con el usuario final. Lo que no significa que lo arreglemos con un doble-click 8P
  • El estaño cada vez trae menos estaño con lo que se despega fácil del piso!
  • Se necesitan al menos 30 watts en antena para hacer lindos comunicados.




Observen que se puede estar en silencio y no molestar al resto de los habitantes o incluso a los vecinos!
La próxima etapa es trabajar en la portabilidad de la estación... 8D 8D

-------------------------------------------------------------------------

El segundo fin de semana nos fuimos a vagar por los campos de Madrid, después de una búsqueda infructuosa de la subida al "Cerro de San Pedro" nos fuimos a "La Morcuera".
Que bueno estar subido a 2000 metros escuchando radio y merendando, con un mate recién preparado!
Claro, todo lo que brilla no es oro... también puede ser resultado de la alquimia! jajaja Pues la Outdoor 2000 no está funcionando muy bien. No tengo claro si es la base o la antena misma. De momento he chequeado la base. Ya en la próxima salida se verá si era eso o no.



Estuve hablando con un chico de la zona uno, LuisMa EA1SV, que estaba haciendo contactos para un diploma permanente. Me reportó un 59 y yo sólo tenía unos watts.
Seguro que fue una suerte de propagación, de esa que se da en 7 MHz a la hora del crepúsculo :D Aunque hay malas lenguas por ahí que dicen que es porque soy chica!!! No es verdad!!! Si no existen condiciones por más que sea "La Chica 10" no se hacen QSOs. :P

Para terminar el puente nos reunimos tod@s en la casa de unos amigos a comer un asadito a las brasas, de los de verdad!
¡Qué rico!
Y colorín colorado... esta nota se ha acabado!


Un saludo desde Madrid
ema
CX3ACS

No hay comentarios:

Publicar un comentario