Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

domingo, 21 de marzo de 2010

Odisea en el espacio de las ondas...


Sábado 20 de marzo de 2010...

Por suerte hemos hecho caso omiso de las amenazas de tiempo que nos ha tenido desde ayer mirando hacia arriba para ver hacia donde de desplazaban los cúmulos nimbus que estaban sobre "La Preciosa Madrid".

Ayer viernes, después de la excursión en bici, dedicamos un buen rato a decidir hacia que punto cardinal nos dirigiríamos esta mañana. Las deliberaciones de cuanto tiempo/gasoil/actividades/equipos llavaríamos, quedaron zanjadas con la propuesta de Don Felipe de conquistar el "Monte Abantos"

Uffhhh... me pareció genial pues está en mi lista de cosas para hacer desde el año pasado pues no me alcanzó para hacer todo lo que tenía planeado y quedó en reposo para después de la temporada de nieves :)

Pues parece que ya es hora de desempolvar los itinerarios de sendas...

Este pico rocoso forma parte de la Sierra Oeste del sistema montañoso de Guadarrama. En su contexto tenemos, al este San Lorenzo del Escorial, las vistas del embalse Jarosa y del Valmayor. Mirando siempre al oeste nos referenciamos con el "Monte San Benito" a la derecha, con su "Puerto de la Cruz Verde".

Miren, en este enlace hay una foto del lugar:
http://www.ojodigital.com/foro/attachments/paisajes/39036d1231710226-monte-abantos-caseta_vista_950.jpg

Y como las mañanas son duras para la gente que trasnocha... después de desayunar nos fuimos tras las nuevas metas, atacandolas por la subida a Peguerinos desde Robledondo.


Así se veían los picos nevados, 100 metros más arriba de la "Cruz Verde"
Instalé el FT-817 en el auto. Lo estrenó EA4EUW charlando con IT9BDW Giuseppe en la cuidad de Palermo, un italiano muy simpático :)

Creo que lo mejor del QSO fue cuando escuché a Felipe que se despidió con un "Buona sera, arrivederci!"



Como esto no es una película, también hay que hacer pís... lo que sucedió a continuación fue un terrible error de cálculo!

Dejé las llaves del coche en el asiento y me estaba alejando cuando escuché: pofhsss! (puerta que se cierra)
Pensé... ¡no podéeeeeessss!!!!
Y al darme vuelta confirmo que en las manos de EUW no estában las llaves! Aaaaghhhh...
Bueno,... que nos quedamos afuera, sin abrigos, sin comida, sin documentos... pero yo tenía mi PH en el bolsillo! jou jou jou




Al final, nos salvó que Carlos EA4FYR estaba trabajando en Madrid y nos llevó una llave auxiliar... uuuffhhh!
Para solucionar lo de las bajas temperaturas que tenemos a 1700 metros, nos fuimos por un sendero que nacía allí. Recorrimos una hondonada hasta casi la cima buscando la naciente de un riachuelo. Dimos la vuelta porque Carlos había llegado al lugar mucho más rápido de lo esperado!
Gracias por ayudarnos!!! Sino la ibamos a pasar mal sin abrigos al atardecer :)


Este es el paisaje desde el estacionamiento. Había por allí unas cuantas vaquitas que se veían riquísimas... ñam ñam 8D


También había un chico haciendo spinning que sacó una trucha. A mi sigue sin gustarme el pescado comprado pero una pieza recién capturada es otra cosa.



Las fotos de la subida las podré por acá cuando me las envíen. Fueron sacadas con el teléfono... que menos mal que lo llevaba Felipe en el bolsillo porque en mío estaba en el fondo de la mochila! Evidentemente no serán de gran resolución pero peor en nada ¿no? :D
Me gustó mucho esa montaña,... tendré que ir a investigar sus misterios :)


Finalmente llegamos a la pa
rte en que armó la estación de radio con el mimado FT-817 y el dipolo "que no se sabe de que banda es" porque ajusta en todas XD XD
Sí, ajustar ajustó... pero no nos escuchaba nadie! jajaja

Había una estación de Paraguay ZP?? que llamaba, tenía un pile up impresionante en 18 MHz.
Escuchamos como entró CX7TT, logró en contacto y desapareción en forma impecable! Sin darnos tiempo casi a reaccionar... hacía mucho tiempo que no escuchaba el prefijo de mi país :D

Al no tener resultados decidimos darle solución rápida al tema de la radio... después de un rato y de que se hizo de noche, levantamos campamento...



... bajamos a la zona turística de "San Lorenzo del Escorial"

No suelo llevar la Nikon a las salidas radio-senderistas pero de casualidad se me ocurrió ponerla en el coche así que me dediqué a la fotografía hasta que se me agotó la batería. Sí, también me quedé sin pilas en la de video!

Esta imagen me gustó porque el contraste de iluminación fría del edificio y cálida en la calle hace que parezca un montaje, pero no lo es.
Además, los ángulos de fuga del muro y de la base del monumento en direcciones opuestas le dan un dinamismo horizontal que sólo es interrumpido por la figura de mi compañero de aventuras en este fin de semana tan especial...



La trilogía del fin de semana de marzo continúa ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario