Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 8 de marzo de 2010

Concurso de VHF con mucha nieve! :D :D

Hola chic@s!
Este primer fin de semana de marzo ha sido desde el principio, muy inestable, no sólo en lo que al tiempo atmosférico se refiere, sino también las decisiones que se tomaron a ultima hora.
La salida al concurso estaba prevista desde hace un par de meses pero sólo a dos horas de su comienzo no sabíamos en que lugar lo haríamos. Al final, nos fuimos al "Alto del León" porque allí tenemos todas las comodidades en el bar del puerto, y gracias a los chicos de los saleros y quitanieves, la ruta no se congela ni se llena de nieve.




Para mi, fue la primera vez en un concurso de VHF en SSB, ya que en Uruguay tenía un FT-2500 que no tiene banda lateral. Me llamó la atención los efectos de la polarización usada, que sumados a la direccionalidad de la antena y la USB hicieron maravillas en recepción :) :)
Otra cosa que se hace notar es la camaradería entre las estaciones. Me refiero a que no es un simple QSO para concurso, sino que la mayoría se toman unos minutos para intercambiar impresiones y comentarse el estado en el concurso.
A nosotros nos pasó que el cálculo del locator en la página de Amsat nos salió mal. Juan José EA1GPL que se dió cuenta, salió al momento y nos lo comunicó, evitando que se invalidaran los comunicados hechos, ¡Gracias Juan! :D :D
El correcto es IN70wr.

Usamos el Yaesu FT-897D de Don Felipe EA4EUW y una yagui de cuatro elementos construída por él. Yo hice de chofer y de operadora de radio; y Don Carlos EA4FYR fue el soporte informático y chofer :D
El primer día hicimos pocos contactos y la situación de nuestra antena no era muy buena. Además de que el viento no nos ayudaba nada... Pero el segundo día, todo mejoró!

Como decía mi abuelo: "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante"... el viento paró, bajó la humedad y disfrutamos de la actividad.
Estaba la zona EA7 y la zona EA5. Por lo que se le escuchaba el chico de la zona cinco se quedó sin voz de tantos contactos!!! No paraba nunca, ni el sábado ni el domingo! Enhorabuena!




También ha sido un fin de semana especial porque después de muchas salidas experimentales, varios proyectos realizados y unas cuantas idas al campo a probar equipos y configuraciones... comenzamos a compartir una licencia especial, tramitada para este caso, la AN4EMA.
Esto no era necesario, pero nos evita el tener que elegir o sortear o simplemente perder el tiempo en pensar con que indicativo vamos a salir al aire, lo que nos da la ventaja de porder invertir en más actividades, que al final es para lo que nos juntamos! :D
Piensen qué linda suena en telegrafía, ¿verdad que sí? :D :D





¿Cuántas cuadrículas hicimos? La verdad es que no lo se.
Al final de esta salida, cuando ya todo había terminado en dos metros, yo puse mi antenita de móvil en la base magnética para despuntar el vicio del HF.
Les cuento que en 18MHz no entraban más estaciones en el dial del equipo!!!
Es un placer andar allí! :D
Estaba toda Europa en poquitos KHz. Lo que más fuerte se escuchaba era Letonia, Lituania y Grecia. No faltaban italianos que siempre están allí por montones y en menor número franceses, ingleses y españoles.
Tuve la oportunidad de charlar con una estación del Puerto de Patra, me reportó muy buena señal. Por suerte se nos está dando muy bien los DXs para el poquito "solar flux" que tenemos en esta época... aún nos queda esperar un par de años para el comienzo del pico de este ciclo.

Para el final de los finales... esto ya parece una despedida en 80 metros jajaja... aparecieron unos reporteros. Creo que llegaron atraídos por la antena direccional, la cual estaba desarmando Don Felipe mientras yo andaba en 17 metros! Como era de esperarse, él siempre sale trabajando y yo haciendo sociales! jaja
Charlaron con nosotros y se interesaron por lo que estabamos haciendo en medio de la nieve. Dijeron que la nota saldría en televisión hoy lunes... Si la encuentro en la web la agregaré al final de este post.

Como siempre: "Gracias chicos por acompañarme en la aventura de la radioafición!"

Un saludo
ema
:)



Nota: Continuará cuando Carlos pase las fotos que están en su cámara :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario