Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 11 de febrero de 2010

Temperaturas negativas en Cabeza de Lijar!

Hola a todos;
Pues siguiendo con nuestro espíritu aventurero y nuestra "extrema" pasión por la radio, CX3ACS /EA4 y yo EA4EUW subimos el día 9 a Cabeza de Lijar , con intención de probar una "cheap yagui de UHF", pero como el tiempo no acompañaba y llevabamos las antenas de HF, nos decidimos a hacer pruebas en ese segmento.
Montamos la caña de pescar junto con el hilo largo y un balun 9:1 construido por CX3ACS, conseguimos acoplar el FT-817 sin problemas.
Hicimos varias llamadas en HF contactando con EA8UP, todo un logro para nosotros al estar en QRP.
La propagación no debía de estar de nuestra parte porque en 80 metros varios corresponsales nos escucharon como "alguien por ahi muy bajito" y no nos dieron ni la opción a volver a llamar , en fin cosas del directo !!!!!!!

Como el tiempo cada vez se ponía peor, estaba helando, despues de haber merendado decidimos bajar la caña, la cual estaba literalmente congelada, al igual que yo y CX3ACS. Pasamos a hacer comunicados en VHF y UHF, dando después de un rato por finalizada nuestra actividad en el monte.
En resumen disfrutamos de una tarde campestre y de radio, al igual que de un cielo estrellado muy bonito y como dice Estela de las vistas de su "preciosa Madrid"

Saludos
Felipe EA4EUW


3 comentarios:

  1. Uyyy que carita de frío tenés en esa foto! ¿Será que estaba fresco? jajajaja

    Quería agregar a tu nota que el QSO local en VHF en directo con EA4AS Juan, EA4BQB Javier y EC4ALB Alvaro fue muy interesante.
    Además nos reportaron muy buenas señales con los 5 Watts del FT-817 :D :D

    Por otra parte tu contacto con EA8UP en HF fue todo un DXs. Debemos tener en cuenta que la ciudad hay mucho ruido de banda y este chico te escucho bien! :D :D

    Me alegra mucho poder tener este esquipito para portable. De momento, la única queja es la corta duración de la bateria :(

    Para este fin de semana tenemos dos propuestas en la lista... ¿está usted QRV?

    73s y DXs!
    ema
    -.-

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este blog, se echa de menos unos pocos mas detalles sobre las antenas.

    Bien escuchada en 40m QRP, 5/8 desde Vicalvaro, Madrid.

    Un saludo, EA1CDV
    Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Hola;
    Bienvenido y gracias por visitar el blog, de Estela Mary.
    Los detalles sobre las antenas son simples:
    para el qso que escuchaste, la antena era un dipolo de cuarto de onda mal cortado (no estaba ajustado correctamente) fijado sobre dos farolas con angulo de 120º y el centro del dipolo subido en una caña a escasos dos metros.
    En el resto de actividades, nuestra antena ha sido un hilo largo sobre una caña de 12,5 metros con excelentes resultado es QRP.
    Te sugiero que estes atento a la publicación de la nota del qso de hoy, seguro que gustara.
    Saludos.
    Felipe ea4euw

    ResponderEliminar