Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

sábado, 27 de febrero de 2010

Liga CB y Radioaficionados

Hola a tod@s!!

Les cuento que el sábado pasado, en un lugar de Alcorcón, se celebró una reunión de la "Liga CB y radioaficionados". Como es de rigor, se leyó el acta anterior y se trataron algunos puntos de los cuales sólo voy a comentar alguno que otro, ok?


Ya saben a que mi me gusta mucho y me llama la atención, el ambiente de camaradería y distensión con que transcurren las cosas entre personas que pertenecen a diferentes asociaciones, clubes, y free.
Cuidan mucho los detalles. Por ejemplo, al acercarte al lugar, había varios medios de comunicaciones disponibles por si te perdías o te quedabas en el bar y luego no sabías llegar... XD lo que se dice QAP/QRV de verdad!

Allí me enteré el estado prácticamente finalizado de una "Norma europea para CB", con la que todos los países de la comunidad estarían en iguales condiciones para acceder a los 27 MHz, con sus cuarenta canales, 4 watts en AM y 12 en SSB.
Yo no sabía que hoy en día, en algunos lugares la banda ciudadana está otorgada en carácter secundario y que además, tienen otros usuarios activos. O que en otros lugares están obligados a transmitir con un watt!

Me gustó mucho la visión de futuro que existe, ya que también se habló de digimodos y comunicaciones vía Internet. Aunque de este tema no saqué mucho en claro, el asunto esta presente :)






Más tarde...

Y como es de rigor en todas las reuniones, nos fuimos a almorzar donde nos llevó el lugareño, Antonio. Estuvo muy bien :D

Allí me han contado cosas sobre el "Acueducto de Segovia", que fui a visitar hace unas semanas, y que tiene una leyenda que dice así:

Hace mucho mucho tiempo la población de Segovia tenía una "aguatera" que se pasaba la vida con sus cántaros llevando agua desde el río hasta el lugar en que era requerida para su uso. Después de muchos kilómetros de subidas y bajadas por los caminos polvorientos, la muchacha estaba realmente agotada pero no podía renunciar a su trabajo. Así que se dejó caer a un lado del camino. Tan mal se sentía que sin querer conjuró al Diablo.

La propuesta de la chica fue que si le construía un canal que llevara el agua del río hasta la ciudad antes de la salida del sol y así ella no tendría que caminar más, de daría su alma a cambio. Este nada tonto y siempre en busca de clientes, le dió a firmar el pacto inmediatamente.

Casi al momento la chica se arrepintió pero el Manitú ya se había ido a juntar a sus diabillos para hacer la obra con la que se haría con un alma más!
Esa noche hubo una tormenta impresionante y nadie salía a las calles... la muchacha que observaba desde su ventana sabía lo que pasaba. No pudo dormir... pensaba en que momento más tonto aquel en que firmó.
El otro que se sabía ganador, se le dió por fanfarronear y se quedó esperando el alba con una roca en la mano... pero algo sucedió... por alguna razón un gallo vecino se despertó, se desperezó y cantó!
El Diablo se quedó frito! Y no podía creer como había perdido el contrato. Mascullando palabrotas tiró la piedra y se fue rápido como el viento.

Al despertar la gente se encontró con aquella preciosa obra, alguien se apresuró a decir que había sido un milagro y aprovechó el hueco donde faltaba una roca para poner allí una estatuilla.

Y colorín colorado, esta historia ha acabado...
:D

Gracias María del Carmen!!!


Las escenas a continuación demuestran que cuando nos traen comida somos capaces de hablar de a uno por vez y si es necesario! jajajaja





Gracias a tod@s por haber compartido estos momentos conmigo!
:D :D


Ema Baker
C21/121



1 comentario: