Licencia Creative Commons
Blog de CX3ACS por Estela Mary Arbolella Beltrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

sábado, 23 de enero de 2010

Mi precioso FT-101ZD... (L)(L)

Me gusta tanto el FT-101ZD que el lugar de ponerlo en el laboratorio de experimentos junto con el resto de cosas, decidí dejarlo en la cocina para compartirlo y disfrutarlo entre todos... Pues menudo exito ha tenido, en el algunos escuchan la broadcasting, otros hacen DXs y algunas espiamos a los telegrafistas... jajaja


Eso sí,... como es un aparato que ya tiene sus años, hay que hacerle algunas cositas para ponerlo a punto y también para que le funcionen bien todas las perinolas, luces y de+

A mi me preocupaba el estado de los tubos y hasta que no los vi no me quedé tranquila... a Felipe le preocupaba una barrita de LED que no encendía... y hasta que no lo desarmó y vió que sólo era un falso contacto no paró...



Tenemos que considerar que éste modelo fue puesto en el mercado entre los años 1970 y 1980. Originalmente traían tubos 6JS6(x2) en la etapa final, como tenía el FT-101E que tenía en Montevideo. Este tiene unas 6146B(x2). Y de preselectora la 12BY7A, la que soy toda una experta en colorear! jajaja

Los que saben, rumorean que da unos 90 watts en CW y 40 watts en AM. Lo que yo sí se, es que cuando salís al aire con un micrófono Shure, este equipazo transmite como una broadcasting comercial... tiene un audio que mete miedo! :D


Esta característica de super equipo de comunicaciones y estar instalado en un lugar cómodo dentro de la casa, lo hace irresistible. Cosa que algunos aprovechan para hacer DXs a la menor oportunidad,... como se ve en la foto a este operador.

Ahora sólo me falta un juego de válvulas para tener de repuesto,... por la dudas... no sea cosa que se le dé por fundir alguna y nos deje en pleno fin de semana sin aparato!
Aunque es una historia hacer la neutralización, con un poco de paciencia en un rato sale al aire otra vez! :D :D :D

¿A qué te gusta mi precioso ZD? :DDD

ema
--... ...--

2 comentarios:

  1. MUY LINDO TODO PERO LO DE LA COCINA NO SABIA AHI TENIAS ESO JEJEJEJJ 73S AMIGA DE ESTE MOROCHO DE URUGUAY CX1SI GEO

    ResponderEliminar